Visitas guiadas a sitios de turismo religioso en Córdoba

De / 28 mayo, 2016 / Publicado en Turismo en Córdoba

Nuestra ciudad resguarda con cariño las obras y el patrimonio dejado por parte de los colonizadores. Las iglesias y templos jesuitas son hoy patrimonio de la humanidad, y se preservan en perfecto estado, para que, tanto los habitantes de la ciudad, como los turistas, disfruten de ellos. Los hoteles en Córdoba proveen las comodidades necesarias y una excelente ubicación cerca de los principales atractivos turísticos.

visitas-guiadas-turismo-religioso-cordoba

Las visitas guiadas por el circuito de turismo religioso de Córdoba son ideales para conocer a fondo los monumentos históricos creados por los religioso de las colonias. Además, es posible conocer la vida y obra del Cura Brochero. Para ser parte de las visitas guiadas, la siguiente información:

Manzana Jesuítica

Aquí se encuentran el Rectorado de la Universidad Nacional, la Iglesia de la Compañía de Jesús y su Capilla Doméstica y el Colegio Nacional de Monserrat. Consultar días y horarios de visitas al teléfono (54-351) 4341227 de lunes a viernes y fines de semana en (54-351) 34341200.

Cura Brochero

Una visita guiada que muestra los lugares por los que pasó el padre Brochero en el transcurso de su formación sacerdotal. El recorrido comprende Plazoleta del Fundador, Rectorado de la Universidad Nacional, Iglesia de la Compañía de Jesús y Capilla Doméstica, Atrio de la Iglesia Catedral.

El papa Francisco

Una referencia a los lugares por los que transitó el papa Francisco durante su residencia en Córdoba. La visita se integra con reseñas en la Residencia y Capilla Doméstica, Iglesia de la Compañía de Jesús, exteriores del rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba y del Colegio de Monserrat.

Criptas de Córdoba

El recorrido subterráneo muestra el Museo San Alberto y la Cripta del Antiguo Noviciado.

Campanarios

Estas visitas incluyen fachadas y/o interiores de las iglesias y ascensos a los campanarios, desde donde se pueden tener maravillosas vistas urbanas.

Consultar días y horarios de visitas al teléfono (54-351) 4341227 de lunes a viernes y fines de semana en (54-351) 34341200.

Etiquetas
TOP