Visita guiada al Museo Provincial de Ciencias Naturales de Córdoba

De / 19 agosto, 2014 / Publicado en Turismo en Córdoba

El Museo Dr. Arturo Umberto Illía, también conocido como Museo Provincial de Ciencias Naturales de Córdoba, es uno delos paseos obligados cuando se trata de disfrutar de la diversidad cultural de la ciudad o se realiza el siempre excitante turismo en Córdoba. Ubicado en el sector del Parque Sarmiento, precisamente sobre la avenida Poeta Lugones al 395, en pleno barrio de Nueva Córdoba, es ideal para recorrer en familia y aprender mucho más sobre la historia de la humanidad y de la región.

La mejor opción de recorrido de este museo es unirse a cualquiera de las visitas guiadas por el Museo Provincial de Ciencias Naturales de Córdoba, las cuales tienen diferentes horarios por la mañana y por la tarde. En la planta baja del museo, nos encontramos con ejemplares de la fauna cordobesa, además, los esqueletos de estos animales prehistóricos son ideales para comenzar una recorrida que sorprenderá a grandes y chicos.

hoteles en córdoba, Museo Provincial de Ciencias Naturales de Córdoba

 

Luego, a medida que ascendemos, nos encontramos en el primer nivel con el origen del universo y la geología del planeta, para dar paso a la muestra sobre el pasado y el presente, ubicado en el segundo nivel, allí es posible apreciar lo ocurrido en las eras geológicas y observar los grandes hechos que moldearon la vida de nuestro planeta con el paso de los millones de años de su evolución. Los siguientes niveles nos muestran sobre la conservación de la Tierra, cómo cuidarla y muchas cosas más.

Afortunadamente, al hospedarse en alguno de los hoteles en Nueva Córdoba, se está a un paso de llegar al Museo Provincial de Ciencias Naturales de Córdoba y de paso visitar la naturaleza que lo rodea enmarcada en los caminos del Parque Sarmiento y el Zoo Córdoba. Sin dudas, reservar una habitación con tiempo es la mejor opción para una estadía en Córdoba.

Etiquetas
TOP