Visita al campanario de la Catedral de Córdoba

De / 18 noviembre, 2014 / Publicado en Turismo en Córdoba

La ciudad capital de Córdoba es un destino turístico que abre sus puertas a los visitantes durante todo el año. En verano, es posible disfrutar de los magníficos paisajes de las sierras, los ríos y los lagos. Durante las épocas de bajas temperaturas, el cálido sol que ilumina la ciudad te brinda la posibilidad de dar un paseo por los monumentos y circuitos históricos para conocer más sobre esta localidad.

Muchos son los atractivos turísticos que puedes visitar en la ciudad, la mayoría de ellos ligados a la época colonial y las obras que los antiguos pobladores de Córdoba dejaron como legado cultural para las futuras generaciones.  Uno de ellos es la manzana del casco histórico de Córdoba. En esta zona se encuentra la Plaza San Martín, con un imponente monumento en honor al General José de San Martín, y a sus gestas libertadoras. Al frente se encuentra el Cabildo Histórico de Córdoba, lugar que fuera utilizado como centro administrativo, central de policía, cárcel y que finalmente encontró su destino como centro cultural, museo y área recreativa en pleno centro.

turismo en córdoba, iglesia catedral

Justo al lado del Cabildo, se encuentra la majestuosa Iglesia Catedral de Córdoba, cuya arquitectura es única en la ciudad y ha sido remodelada en varias oportunidades. Su campanario forma parte de un circuito turístico que te invita a conocer por dentro la iglesia, descubrir los misterios que se escondes en sus pasillos centenarios y hasta hacer sonar las campanas, las cuales tienen distintas fechas de fabricación y colocación: la más pequeña data de 1806, la grande de 1817, la más ancha de 1879 y la más angosta fue añadida en el año 1890.

Recuerda que la mejor opción para visitar los atractivos turísticos de la ciudad de Córdoba de manera segura y con rápido acceso a todos ellos es hospedarse en los hoteles en Nueva Córdoba. De esta forma, previa reserva telefónica o por Internet, tienes a tu alcance a toda la ciudad.

Etiquetas
TOP