Viaje de Negocios: ¿Cómo organizarlo?

De / 23 Mayo, 2014 / Publicado en Turismo en Córdoba

La preparación de un viaje de negocios puede ser la clave para el éxito del mismo. No solo se debe tener en cuenta las reuniones y los tiempos que demandará el traslado de un lugar a otro sino también el alojamiento, comidas, valija o que haremos en el tiempo de ocio.

– Calendario:
Contactar previamente cada una de las personas con las que nos reuniremos para confirmar horario y lugar es una clave importantísima de un viaje de negocios. En este caso deberá buscar que sean cercanas unas de otras para no perder mucho tiempo en el traslado.

Si todavía no está usando ningún calendario le aconsejamos el Google Calendar.

sync_android_calendar

 

– Transporte:
Cada ciudad tiene su particularidad en cuanto a las metodologías de transporte interno, cuando hacemos viajes de negocios no tenemos tiempo para perder porque son ajustadas unas reuniones de otras, abajo algunos consejos:

  • Colectivo: Investigar como se pagan (contado, tarjeta, moneda única, etc) y buscar un mapa de los recorridos.
  • Taxi: Buscar cuanto sale la bajada de bandera y cuales son los taxis oficiales para no tener inconvenientes. Los táxis desde los aeropuertos siempre tienen un plus en el cobro.
  • Subte o Tren: No todas las ciudades cuenta con estos servicios de transporte, en el caso que lo tengan averiguar por las tarjetas para pases diarios y semanales que a veces puede ahorrar bastante dinero.

– Valijas:
La elección correcta de la valija es determinante no solo para nuestra propia comodidad sino también para no pagar extras en los aeropuertos.

 

– Alojamiento:
Las posibilidades son muy variadas y va a depender la elección no solo de las comodidades que me de cada establecimiento sino también la cercanía con aquellos lugares seleccionados para las reuniones.
Actualmente se a puesto muy de moda la utilización de Apart Hoteles como Sol de Piedra que cuenta con comodidades extras como cocina, microondas, vajilla, spa, etc.

 

apart hotel sol de piedra

 

 

– Tiempo Libre:
Sin un correcto descanso nuestras habilidades pueden jugarnos en contra, no solo dormir cómodo va a ser necesario sino también distraernos luego de una larga jornada será vital para que podamos mantener la concentración en cada momento que se requiera.
Le aconsejamos salir a caminar al menos una hora por la ciudad visitando lugares que no conocía para relajar y mantener nuestra creatividad al máximo.

Etiquetas
TOP