Valles de Córdoba, donde vive el turismo

De / 20 febrero, 2015 / Publicado en Turismo en Córdoba

Córdoba es una provincia que posee gran variedad de ecosistemas y paisajes muy diferentes. De esta forma, los gustos de cada turista se cubren con la mejor de las ofertas en ese sentido. Las localidades turísticas ubicadas en cualquiera de los cuatro valles de la región, se convierten en los lugares ideales para pasar las vacaciones en cualquier época del año.

Los valles cordobeses son cuatro, y cada uno de ellos posee características y atractivos únicos que los definen y que atraen a los turistas cada año.

Valle de Traslasierra

Si estás alojado en los hoteles en Nueva Córdoba, es necesario acceder a este valle por el Camino de las Altas Cumbres, saliendo de la ciudad de Córdoba por la ruta 20 y pasando por la ciudad de Carlos Paz. Este camino es un atractivo en si mismo, ya que los paisajes que se pueden apreciar son majestuosos. Una vez cruzada la barrera de las Sierras Grandes, se llega a las ciudades de Mina Clavero, Villa Dolores, Nono y Cura Brochero. Además, en esta región se encuentra la Quebrada del Condorito y la Reserva Hídrica de Pampa de Achala. Aquí es posible realizar turismo de aventura, ecoturismo, cabalgatas, trekking y muchas actividades en contacto con la naturaleza.

turismo en córdoba, sierras chicas

Valle de Punilla

Esta región se constituye como una de las zonas turísticas de mayor importancia del país. Miles de turistas llegan cada año, sobre todo en las vacaciones de verano. La temporada en Villa Carlos Paz, con sus teatros, el lago y la agitada vida nocturna, se complementa con la tranquilidad de lugares como La Cumbre, La Falda, Icho Cruz, el misticismo de Capilla del Monte y el color de los festivales en Cosquín.

Valle de Calamuchita

Las localidades turísticas de Villa General Belgrano, La Cumbrecita y Santa Rosa de Calamuchita atraen la atención de los turistas que año tras año llegan para disfrutar de sus paisajes y las costumbres de la zona. En verano, es posible disfrutar de los ríos y la naturaleza. En invierno, muchas de estas localidades se cubre de nieve y se convierten en un atractivo imperdible.

valles de córdoba

Valle de las Sierras Chicas

Este valle se encuentra muy cerca de la ciudad capital. Es por ello, que si te encuentras alojado en alguno de los hoteles en Córdoba, tienes la posibilidad de descubrir los paisajes rodeados de naturaleza, los ríos y la cultura de ciudades como Río Ceballos, Unquillo, Ascochinga, Salsipuedes o Villa Allende.

Haz tu reserva con tiempo y no te pierdas ningún detalle del turismo por los valles de Córdoba.

Etiquetas
TOP