Vacaciones en las Sierras de Córdoba: rutas de acceso

De / 8 junio, 2015 / Publicado en Turismo en Córdoba

Para pasar las mejores vacaciones o escapadas de fin de semana en Córdoba, nada mejor que reservar en los hoteles en Nueva Córdoba, ya que, gracias a la privilegiada ubicación de estos, es posible acceder de manera rápida y segura al circuito turístico de las sierras de Córdoba. A continuación, se detalla los caminos a seguir para conocer cada pueblo y paisaje de este destino turístico.

turismo en córdoba, cómo llegar

Rutas de acceso a las Sierras de Córdoba

Por el Sureste

Ruta 20: Desde Villa Carlos Paz, por Boulevard Sarmiento. Esta ruta se divide en dos brazos. Por el izquierdo llegamos a Tanti. El brazo derecho se transforma en la Ruta Nac. 38, por la que irá encontrando una a una las localidades del valle.

Ruta E-55: Partimos desde la ciudad de Córdoba, en donde concluye la Av. Colón y comienzan los predios del Tercer Cuerpo de Ejército y demás reparticiones militares. Atravesando la zona, unos km más adelante topamos con el “paredón” del Dique San Roque. A esta altura se abren dos opciones. Seguir por la izquierda y llegar a Villa Carlos Paz por el “camino de las cien curvas”, o doblar hacia la derecha -cruzando el murallón del dique- y continuar por la ruta E-55 para así empalmar la Ruta Nac. 38. A la altura de la localidad de Bialet Massé nuevamente se plantean dos alternativas. Hacia la izquierda, el sur, vamos hacia Parque Siquiman, Tanti, Cabalango y Villa Carlos Paz. Hacia la derecha, el norte, llegaremos a las ciudades de Cosquín, La Falda, La Cumbre y demás localidades del valle.

Por el Camino de la Historia

Desde Villa Allende, por el camino provincial E. González o Camino Pan de Azúcar, ingresando al Valle de Punilla por Cosquín.

Desde Salsipuedes y Río Ceballos por el denominado Camino al Cuadrado, se llega a la tradicional Villa Edén de La Falda.

Desde El Manzano y Agua de Oro, pasando por Candonga. Este camino avanza hasta la ruta Nº 156, que lleva hasta La Cumbre.

Desde Ascochinga por la ruta Nº 156, pasando por Tiu Mayú, arribando a Estancia El Rosario y La Cumbre.

Desde Ischilín y Ongamira, por la ruta 17, llegando al corredor de Punilla en su extremo norte a la altura de la comuna de Charbonier.

Por el Norte

Ruta Nº 38: Desde Cruz del Eje, tomar esta ruta en sentido norte-sur comenzando por Charbonier, o también puede iniciarse el circuito desde Cruz del Eje hacia San Marcos Sierras, y desde allí retomar el corredor punillense, por camino serrano, hasta retomar la ruta 38 a la altura de Capilla del Monte.

Por el Oeste

Desde Salsacate y Taninga, por “Los Túneles” y Los Gigantes, hasta Tanti, a través de la ruta 20 -camino de tierra-. Tras superar Tanti, se accede a la ruta 38.

Por el Suroeste

Desde Mina Clavero, por el camino de las Altas Cumbres -ruta 14-, pasando por El Cóndor, Cuesta Blanca y otras comunas; llegando por el sur a Villa Carlos Paz, desde donde puede iniciarse el avance hacia las demás ciudades del departamento, mediante la ruta 38.

Etiquetas
TOP