Vacaciones en Córdoba: ¿Dónde ir?

De / 30 Noviembre, 2016 / Publicado en Turismo en Córdoba

Nuestra ciudad y sus alrededores, ofrecen una gran cantidad de atractivos turísticos, para todos los gustos. Los hoteles en Córdoba poseen facilidades, promociones y ofertas que hacen las delicias de los turistas que llegan a disfrutar de los paisajes, la diversión y las bondades de una ciudad como Córdoba. Dentro de los lugares para visitar, destacan los siguientes:

vacaciones-en-cordoba-donde-ir

Villa Carlos Paz : conjuga la magnificencia de las sierras y la belleza del Lago San Roque, con la más alta gama de servicios e infraestructura. Este centro turístico está situado a 35 Km. al oeste de la capital de la provincia.

Mina Clavero: Mina Clavero invita a descubrir las maravillas del Valle de Traslasierra. La tierra donde el sol brilla casi todos los días del año y donde el aire y el agua conservan su pureza. La tierra donde alguna vez habitaron los Comechingones y donde hoy lo espera un pueblo sencillo, de trato cálido y amable. Un pueblo siempre dispuesto a compartir con el visitante todo aquello por lo que siente orgullo: sus playas y sus ríos, el Champaquí y el dique La Viña, su anfiteatro, la Quebrada del Condorito, su cerámica negra y sus tejidos.

Cosquín: La ciudad de Cosquín está ubicada a 62 Km. de la ciudad de Córdoba capital, en pleno corazón del valle de punilla, siendo cabecera de este departamento. Cuenta con 19.000 habitantes estables todo el año, y está enclavada a la sombra del cerro “Supaj ñuñu” (Pan de Azúcar), de 1260 mts. Goza de un clima privilegiado en las cuatro estaciones, lo que la convierte en una propuesta tentadora para disfrutar con toda la familia.

La Falda: La Falda está situada a 70 kilómetros de Córdoba – 760 kilómetros de la Capital Federal, ubicada en el centro del Valle de Punilla, sobre el faldeo de las Sierras Chicas de Córdoba.

Villa General Belgrano: Se caracteriza por ser un pueblo de estilo centroeuropeo con excelente gastronomía y un variado calendario de eventos. Este estilo comenzó a forjarse en el año 1932, con la llegada de inmigrantes de origen Alemán, Suizo y Austríaco. En 1940 Villa General Belgrano tuvo un importante desarrollo con la llegada de los marineros del acorazado “Graf Spee”, quienes comenzaron a trabajar junto a los lugareños para construir este pueblo que se convirtió en uno de los centros turísticos más apreciados de nuestro país.

La Cumbrecita: Un atrapante paisaje de bosques de vegetación alóctona y autóctona, ríos y arroyos de montaña. Declarado pueblo peatonal desde 1996, ubicada a 1450 metros sobre el nivel del mar, a las márgenes del arroyo Almbach y el río del Medio, que forman numerosos saltos de agua y balnearios naturales.

Etiquetas
TOP