Vacaciones de invierno con niños en Córdoba

De / 2 Mayo, 2017 / Publicado en Turismo en Córdoba

Comienzan las vacaciones de invierno en todo el país y los niños piden que los llevemos a todo tipo de actividades para compensar el tiempo que no están en la escuela. Por supuesto, el turismo en Córdoba se pone a tono con esto y brinda una serie de posibilidades para todos los gustos. Si se encuentra alojado en los hoteles en Nueva Córdoba, mucho mejor, desde allí es posible llegar a cualquier punto de la ciudad de manera rápida y segura.

El Observatorio Astronómico de Córdoba tiene una importante tradición de divulgación y de acercar el conocimiento científico al público en general. Durante todo el año se llevan a cabo una serie de actividades para acercar el conocimiento científico al público. El Museo del Observatorio Astronómico puede ser visitado por el público solamente los días viernes con la siguiente modalidad: Abril a Setiembre de 19 a 22 hs., Octubre a Marzo de 20 a 2 3hs. La entrada es libre y gratuita.

Area Natural Cerro Uritorco: forma parte de la porción ubicada más al norte de la Sierra Chica, cerca de la ciudad de La Cumbre. Es uno de los pocos sitios que se conserva prácticamente en su estado natural. La fauna es variada aunque no muy abundante. La flora cubre sus laderas de un manto verde en verano y en invierno cambia el paisaje por un color castaño rojizo provocado por la caída de las hojas del Horco Quebracho que es el bosque que cubre las laderas. Más arriba hay árboles de hojas espinosas y aún más arriba matorrales y pastizales serranos. Llegando a la cumbre no hay vegetación.

La Reserva Natural integral Mar Chiquita está ubicada en la llanura pampeana, sobre la costa del Océano Atlántico a través de 56 km de longitud, incluyendo a la Albúfera de Mar Chiquita. Con su laguna de más de 37 km. de largo conforma una suerte de isla de dunas a lo largo de la costa con acceso muy restringido, dándole un grado de protección ideal.

Etiquetas
TOP