Una visita al Museo de Antropología de Córdoba

De / 30 enero, 2015 / Publicado en Turismo en Córdoba

El legado de los pueblos originarios que habitaron la región centro del país se encuentra reflejada en las instalaciones del Museo de Antropología de Córdoba. Y no sólo eso, también es posible conocer aquí todo acerca del estudio de los restos hallados en todo el país, los métodos utilizados y las investigaciones que se realizan.

El Museo de Antropología de Córdoba se encuentra en el barrio de Nueva Córdoba, sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen, esto lo hace accesible fácilmente para los habitantes de la ciudad, como para los turistas que todo el año visitan la misma. Su interior se encuentra señalizado y es posible recorrer sus instalaciones sin la necesidad de guías.

turismo en córdoba, museo de antropología córdoba

A su vez, el museo se encuentra dividido en salas temáticas que muestran los aspectos únicos de las culturas que habitaron nuestro suelo, estas son las salas Patrimonio Cultural, Arqueología Andina, Arqueología Serrana, La Excavación, Patagonia Indígena y Arte Textil Andino. Otro de los atractivos que posee el Museo de Antropología de Córdoba son las réplicas a tamaño natural de los tipos de viviendas utilizadas por los pueblos originarios de Córdoba, como las “cazas pozo” o las cuevas en la piedra de las sierras.

turismo urbano córdoba, museo de antropología córdoba

Para los más interesados en investigar aún más sobre nuestros antepasados, el Museo de Antropología de Córdoba posee una biblioteca pública con libros especializados en antropología, historia, arqueología y otras temáticas, enmarcadas en las ciencias sociales.

El estar alojados en los hoteles en Nueva Córdoba es ideal para recorrer los atractivos del turismo urbano de Córdoba como lo es este museo céntrico. Para asegurar un lugar en ellos, lo mejor es realizar reservas por Internet con cierto tiempo de anticipación.

Etiquetas
TOP