Una visita a los barrios tradicionales de Córdoba

De / 16 octubre, 2014 / Publicado en Turismo en Córdoba

La ciudad de Córdoba es uno de los atractivos preferidos por los turistas de todo el país. Los que atrae a las personas amantes del turismo no es sólo la cercanía de la capital de la provincia con otras ciudades y lugares como Carlos Paz, las sierras de Córdoba o los Lagos. Sino que la historia y el presente de nuestra ciudad es algo que muestra la mezcla de cultura,, modernidad y un futuro más que prometedor.

Si estás alojado en un hotel en Nueva Córdoba, tienes la posibilidad de realizar un recorrido por los barrios tradicionales de Córdoba. Estos sectores de la ciudad, combinan lo antes mencionado y son el lugar de reunión para miles de cordobeses y turistas. A continuación, una breve muestra de cada uno:

barrios tradicionales de córdoba

  • Barrio Güemes: ubicado sobre La Cañada, este barrio cuenta con un pasado repleto de historias, folclore y leyendas. Además, su presente es el de lugar de reunión de los bohemios, artistas, residencia del Paseo de las Artes y un movimiento cultural y comercial que cada día crece más.
  • Barrio Nueva Córdoba: nacido como un barrio aristocrático, el primero de la ciudad, hoy es principalmente dónde los estudiantes llegan para alojarse mientras estudian sus carreras universitarias. Hecho gracias a la cercanía del barrio con la Ciudad Universitaria.
  • Barrio Alta Córdoba: ubicado al norte de la ciudad, cuenta con casonas que muestran su bella arquitectura y cuna del ferrocarril en otros tiempos. Aquí se ofrece una agitada vida cultural y movida nocturna.
  • Barrio Cerro de las Rosas: creado como el primer barrio residencial de la ciudad, hoy ofrece gran variedad de atractivos, sobre todo por su avenida principal: la Avenida Rafael Nuñez.

Sin dudas, Córdoba es un abanico de atractivos culturales y sociales ideal para ser visitado. No olvides reservar tu hotel en Córdoba para pasarla de maravillas.

Etiquetas
TOP