Un paseo por el Valle de Traslasierra desde nuestro hotel en Córdoba

De / 13 diciembre, 2017 / Publicado en Turismo en Córdoba

Nuestro compromiso con el desarrollo del turismo en nuestra ciudad, y sus alrededores, nos llevó a crear los pisos temáticos, los cuales ambientan a los visitantes de nuestro hotel en Nueva Córdoba en los distintos paisajes naturales, culturales y urbanos de nuestra provincia. En nuestro piso temático Ambientes Naturales, tienes la posibilidad de reservar por Internet tu estadía en la habitación Sierras Grandes y Traslasierra, para conocer aún más sobre esta región.

Pases y excursiones en el Valle de Traslasierra

Los imponentes paisajes de esta región son protagonistas en todo sentido. Tanto es su naturaleza agreste que en los caminos de las Sierras Grandes se lleva a cabo el Rally Mundial, entre otros eventos.

Esta zona alberga más de 20 localidades turísticas. Las ciudades de Villa Dolores y Mina Clavero, constituyen los centros urbanos más destacados, le siguen las localidades de Nono, Villa Cura Brochero, Las Rabonas, Los Hornillos, Villa de las Rosas, Las Tapias, San Javier, Yacanto, Luyaba y La Paz. En Traslasierra los turistas pueden disfrutar del contacto con la naturaleza, a través de la práctica de ecoturismo, recorriendo paisajes agrestes y rocosos. Aquí se encuentran tres de las áreas naturales protegidas más importantes de la provincia. El Parque Nacional Quebrada del Condorito, la Reserva Hídrica Pampa de Achala y la Reserva Natural Chancaní, en donde se realizan actividades al aire libre como observación de fauna, caminatas y cabalgatas.

A estas posibilidades se suma una atractiva ruta alimentaria, que ofrece a los visitantes recorridos por distintos establecimientos con el objetivo de conocer las tradiciones del pueblo cordobés a través de sabores y aromas. Además, Traslasierra propone un interesante circuito de Turismo Cultural y Religioso, que encuentra su epicentro en la localidad de Villa Cura Brochero, en donde desarrolló su obra cristiana el párroco José Gabriel del Rosario Brochero, más conocido como el “Cura Gaucho”. También en la localidad de Nono, los visitantes pueden conocer el museo polifacético Rocsen, que alberga más de 22.000 piezas vinculadas a las ciencias, el arte y la tecnología.

Otros lugares recomendados para visitar son Los Túneles de Pocho, con la posibilidad de degustar los deliciosos cabritos serranos; el Camino de las Altas Cumbres, con sus puentes colgantes; el Cerro Champaquí, que es el más alto de la Provincia, y la Quebrada del Condorito, donde anidan los cóndores andinos, ave que se encuentra en peligro de extinción en toda Sudamérica.

Etiquetas
TOP