Turismo minero en Córdoba

De / 25 febrero, 2015 / Publicado en Turismo en Córdoba

Una ciudad turística y en constante crecimiento como la nuestra, siempre está en busca de nuevas ofertas de actividades de turismo y esparcimiento para que los visitantes se sientan a gusto y, lo más importante, se queden con ganas de regresar.

El turismo minero en Córdoba permite a las personas conocer acerca de atractivos de gran interés geológico, cultural e histórico. Los turistas tienen la posibilidad de participar de excursiones, tours, actividades interactivas y circuitos turísticos organizados a tal fin que les permite saciar su espíritu explorador. De esta forma, se tiene un conocimiento y una visión diferente a los acostumbrados paisajes de las sierras que se promocionan.

turismo minero córdoba

Uno de los principales atractivos del turismo minero es el caso de la práctica de la espeleología en Córdoba. Esta actividad consiste en la exploración y el recorrido de cuevas y cavernas, las cuales se encuentran habilitadas para el turismo y organizadas en tours que proveen el equipamiento necesario para realizar esta experiencia. De esta forma es posible conocer el legado que las culturas pre-hispánicas nos dejaron, inmortalizadas en pinturas rupestres, viviendas construidas en las mismas cuevas, artesanías y otros.

Por otro lado, los amantes de la geología tienen en el turismo minero en Córdoba la oportunidad ideal para conocer los estratos de los diferentes terrenos que cuenta la historia de las Sierras de Córdoba. Además, las excursiones se completan con visitas a sitios arqueológicos con formaciones de rocas magmáticas intrusitas dentro de las montañas, visibles por la erosión, siendo utilizados como centros de ceremonias por los pueblos originarios de la región.

turismo minero córdoba

Para disfrutar a pleno del turismo minero, nada mejor que hospedarse en los hoteles en Nueva Córdoba, ya que su ubicación y las comodidades que presentan son ideales para llegar rápidamente a los sitios turísticos y luego descansar por las noches. Por supuesto, la posibilidad de realizar reservas por Internet facilita el conseguir un lugar en cualquier temporada del año.

Etiquetas
TOP