Turismo en las Sierras de Córdoba

De / 28 julio, 2014 / Publicado en Turismo en Córdoba

Los paisajes de la provincia son especiales, ya que se pueden disfrutar en cualquier época del año y siempre encontrar actividades interesantes para que la experiencia del turismo en Córdoba sea algo más que inolvidable. Uno de los puntos más buscados por los turistas de todo el país, son las poblaciones y los hoteles en las Sierras de Córdoba. La cadena montañosa que corre por el territorio provincial y que atrae tanto a las personas que desean relajarse, a los aventureros, a los amantes de la fotografía y convoca eventos de jerarquía internacional como el Rally Mundial.

hoteles sierras de córdoba

El llamado Corredor de las Sierras atraviesa la espina dorsal de la provincia de Córdoba y en ella se encuentran principalmente el camino de las Altas Cumbres y el circuito de las Sierras Chicas. El primero de ellos comprende ciudades como Mina Clavero, Nono, Villa General Belgrano y Cura Brochero. Por el lado de las sierras chicas se encuentran las poblaciones de Río Ceballos, Salsipuedes y Jesús María. Además, los valles comprendidos entre estas formaciones rocosas poseen una larga historia política y sobre todo cultural, aquí se encuentran las muy visitadas ciudades de Villa Carlos Paz, Cosquín, La Falda, La Cumbre y Capilla del Monte. En esta última localidad, se encuentra el emblemático Cerro Uritorco, lugar de encuentro para los amantes de la naturaleza y los fenómenos paranormales.

turismo sierras de córdoba

El turismo en las Sierras de Córdoba comprende la visita a fiestas tradicionales como el Festival de Doma y Folclore de Jesús María, el Festival de Folclore de Cosquín, la Fiesta de la Cerveza y la Fiesta del Chocolate Alpino en Villa General Belgrano, el Cosquín Rock, las Estancias Jesuíticas, el Museo Rocsen, y mucho más. Por esa razón, lo mejor es hopedarse en hoteles en Córdoba que brinden acceso rápido a estos atractivos, como lo es el Hotel Sol de Piedra. Reservar aquí es garantía de unas vacaciones inolvidables.

Etiquetas
TOP