Turismo en las sierras de Córdoba en 2017

De / 30 noviembre, 2016 / Publicado en Turismo en Córdoba

Córdoba posee caminos deslumbrantes que atraviesan los distintos sistemas de sierras, como las famosas Sierras Chicas, las Sierras Grandes, Traslasierra y el Camino de las Altas Cumbres, todos ideales para descubrir otras ciudades imperdibles como La Cumbre, Nono, Cura Brochero, Jesús María, La Falda, Alta Gracia, Santa Rosa de Calamuchita, Cura Brochero y Río Ceballos. Los fanáticos de los fenómenos paranormales tienen su espacio convocante en el Cerro Uritorco, cercano a Capilla del Monte, famosa por sus rarezas y por tener la primera calle techada del país. Diques y embalses, atractivos naturales e histórico-culturales, a lo que se suman un clima prodigioso, hacen de la provincia de Córdoba una de las más significativos a nivel turístico. Quizás porque lo tiene todo, y porque día a día sorprende con algo nuevo por descubrir en sus interminables rincones.

turismo-sierras-de-cordoba

Traslasierra, Córdoba, se presenta como una región tranquila, situada al oeste de la capital cordobesa. Sus playas de aguas claras, cauce arenoso y un especial microclima, bondadoso para las afecciones respiratorias, permiten disfrutar libremente en cualquier época del año. Los arroyos que bajan silenciosos desde las sierras, se unen en el pintoresco valle del circuito traslasierras para dar origen a los ríos Mina Clavero, de aguas frías, Rugapampa, Panaholma, de aguas templadas y Nono. A su vez, las el Mina Clavero y el Panaholma dan origen al Río de los Sauces que desemboca en el Dique La Viña, el más alto del país con 102 metros.

Los ríos y arroyos serranos, con su gran variedad de playas de arena, junto con los numerosos lagos artificiales existentes en los valles y el gran espejo de agua salada de la Mar Chiquita, constituyen la oferta básica de Córdoba para disfrutar el sol en contacto con la naturaleza. Además, los lagos permiten la práctica de diversas actividades y deportes náuticos, asociando el estar de día con la recreación al aire libre. La ciudad de Villa Carlos Paz es el gran centro turístico serrano de Córdoba. Ubicada a orillas del Lago San Roque, dispone de múltiples balnearios y actividades acuáticas, una hotelería de gran variedad y calidad, excelentes propuestas gastronómicas y una actividad teatral destacada que la ha convertido en la “Capital del Verano” en el centro del país.

Etiquetas
TOP