Turismo en Córdoba: una visita al Cabildo

De / 8 Junio, 2015 / Publicado en Turismo en Córdoba

 

Desde su creación fue un importante centro de actividad cívica de la capital provincial: además de haber tenido durante la dominación española la actividad propia de un cabildo, fue también en distintas épocas cárcel, jefatura de policía, auditorio, centro de información turística y museo. Luego de su tarea como centro cívico de la ciudad, en la actualidad es centro de exposición de objetos arqueológicos urbanos y obras de arte de las diversas corrientes plásticas. En él funciona el Museo de la Ciudad, con una muestra permanente de obras de arte y objetos de la vida cotidiana de la historia de Córdoba. También se desarrollan espectáculos de teatro, música, canto y danza.

cabildo histórico de córdoba

Centro Cultural Cabildo Histórico Municipal

En su Salón Rojo, que ocupa las tres ventanas centrales de planta alta, aún se siguen reuniendo las autoridades en los fastos de la patria, para de allí concurrir al Tedeum y rendir homenaje al General José de San Martín. Actualmente es uno de los centros culturales más concurridos de la ciudad.

Además, también se encuentran en el interior del Cabildo de Córdoba otros institutos culturales de la ciudad, como el Museo de la Ciudad, la Editorial Municipal, La Librería de la Ciudad y el Centro de Información Turística. Sus salas dan cobijo a pluralidad de manifestaciones artísticas y culturales, especialmente durante la realización de la ya tradicional Feria del Libro de Córdoba. Además, como lugar de encuentro, posee un restaurante ambientado en sus dependencias y una cafetería.

Para recorrer y conocer más sobre la historia de la ciudad, lo mejor es realizar reservas por Internet de hoteles en Nueva Córdoba, gracias a la ubicación de estos, es posible llegar de manera rápida y segura a cualquier punto del casco histórico.

Etiquetas
TOP