Turismo en Córdoba todo el año

De / 30 Junio, 2017 / Publicado en Turismo en Córdoba

El turismo en Córdoba no descansa, todo el año es posible visitar los lugares más lindos del país, con paisajes que van desde las montañas, hasta los valles y los lagos. Las sierras cordobesas son las protagonistas del verano, sin embargo, todo el año es posible visitar las localidades turísticas de la provincia, por supuesto, los hoteles en Córdoba ofrecen las comodidades y servicios para todos los gustos.

Los destinos turísticos más visitados de la provincia son:

Mar Chiquita

La quinta laguna salada más grande del mundo, en el noreste provincial. Naturaleza asombrosa en una enorme laguna que asemeja un mar interior. Es una reserva de aves de renombre mundial. Miramar, la única localidad costera, es su principal centro turístico.

Cerro Colorado

Miles de pinturas rupestres de los pueblos originarios, patrimonio de Cerro Colorado, en el norte cordobés.
En el norte, el mayor reducto con vestigios de los pueblos originarios en Córdoba. 120 aleros y cuevas con 40 mil pictografías de arte rupestre que dejaron los aborígenes. Además, un paisaje atrapante y la casa que habitó Atahualpa Yupanqui, hoy museo.

El Camino Real

Villa Tulumba, un pueblo con postal del pasado, en el Camino Real que atraviesa el norte provincial.
Recorre el norte cordobés, desde Caroya hasta San Francisco del Chañar. Valen las paradas en las postas de tiempos coloniales (como la de Sinsacate) y en los varios pueblos que conservan alma histórica, como Villa Tulumba (foto) y Villa del Totoral.

Tres estancias jesuíticas juntas

Las de Jesús María, Colonia Caroya y Santa Catalina (foto) se ubican a corta distancia entre sí, en el centro-norte provincial. Son parte del conjunto jesuita declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Un circuito para asombrarse con el pasado de los jesuitas: iglesias, museos y más.

 

El Champaquí
Con sus 2.790 metros, es el pico más alto de Córdoba. Se puede ascender en largas caminatas desde Calamuchita o Traslasierra. O llegar a la cima por el camino a su vecino cerro Los Linderos, desde Villa Yacanto. Dos modos diferentes pero igualmente inolvidables.

 

Quebrada del Condorito

Quebrada del Condorito es el único Parque Nacional en territorio corobés. Un refugio de fauna y flora autóctona.
Sobre las Altas Cumbres, es el único Parque Nacional en Córdoba. El avistaje de los enormes cóndores es un gran atractivo, sumado a un paisaje de ensueño entre bosques de tabaquillos y otra fauna y flora autóctona. Más al sur, similar aunque menos conocida y accesible, asombra la Quebrada del Yatán.

La Cumbrecita y parajes de la alta Calamuchita

La Cumbrecita en otoño. El pueblo serrano montado entre forestaciones a 1.400 metros de altura.
Un pueblo al estilo de los Alpes, pero con tonada cordobesa, en las alturas de las Sierras Grandes. Mezcla de tradiciones germanas y serranas, La Cumbrecita (foto) sorprende entre forestaciones y cascadas. En el camino, vale detenerse en Intiyaco y Villa Berna, o desviarse a la bella Villa Alpina. No lejos, Villa Yacanto oficia de centro de otra zona entre pinares, cerros y ríos transparentes, con parajes de postales como El Durazno, Pinar de los Ríos y San Miguel de los Ríos.

El valle de Traslasierra

Entre cerros y balnearios, el circuito que une Villa Cura Brochero, Mina Clavero y Nono representa una unidad turística muy atractiva. La santificación del sacerdote José Gabriel Brochero, personaje de esta zona, agrega un plus de impacto religioso. El recorrido hacia el sur del valle es atrapante: San Javier, La Paz, Los Hornillos, Las Rabonas, el dique La Viña y otros parajes, asombran entre el verde que predomina y las Sierras Grandes a sus pies.

 

 

Ascochinga más Candonga

Al norte de la región de Sierras Chicas, la histórica Capilla de Candonga es una postal clásica.
El área de Sierras Chicas presenta un recorrido atractivo entre Unquillo, Río Ceballos, Salsipuedes y La Granja, entre otras, hasta llegar a la sobria belleza de Ascochinga. Cerca, metida en las sierras, la histórica capilla de Candonga (foto) es una postal infaltable de Córdoba.

Etiquetas
TOP