Turismo en córdoba para las vacaciones de invierno

De / 2 mayo, 2017 / Publicado en Turismo en Córdoba

Todo el año es época de visitar nuestra ciudad, los atractivos naturales cambian de acuerdo a las temperaturas, pero no dejan de tener majestuosos paisajes y la cordialidad de al gente. Por supuesto, los hoteles en Córdoba ofrecen todo tipo de paquetes y promociones que no deben ser desaprovechadas. Córdoba es la segunda ciudad más importante de la Argentina y la principal de la región central del país. Si bien se encuentra en un extenso valle, a su alrededor gana altura por distintos sistemas serranos que le aportan un microclima propio. Tiene una temperatura máxima promedio de 24º C y la mínima es de 11º C durante los inviernos.

El turismo en Córdoba y en el resto de la provincia cuenta con cientos de actividades inagotables para que el visitante se sienta a gusto. Hablando de circuitos dentro de la ciudad, aparecen las caminatas por las peatonales que enlazan la plaza San Martín con la centenaria Catedral, el Cabildo Histórico, la Casa de Trejo y distintos museos, entre tantos otros.En las afueras de la capital cordobesa se pueden efectuar distintas actividades de turismo aventura o turismo alternativo, como excursiones en vehículos 4×4, pesca de pejerreyes y truchas en sus diques, mountain bike, parapente o trekking en una de las regiones más bellas de la Argentina.

El turismo en Córdoba ofrece al visitante innumerables atractivos, enmarcados por los distintos sistemas serranos del oeste y noroeste provincial. Sus ríos y arroyos, sus interminables áreas verdes y boscosas, las bondades del clima y los paisajes naturales únicos, atraen visitantes todo el año hacia este privilegiado lugar del mundo. Diques y embalses, atractivos naturales e histórico-culturales, a lo que se suman un clima prodigioso, hacen de la provincia de Córdoba una de las más significativos a nivel turístico. Quizás porque lo tiene todo, y porque día a día sorprende con algo nuevo por descubrir en sus interminables rincones.

No dejes de reservar tu alojamiento en los hoteles en Nueva Córdoba, la mejor ubicación para una escapada, o esas vacaciones tan esperadas.

Etiquetas
TOP