Turismo en Córdoba: circuito interreligioso

De / 31 Julio, 2015 / Publicado en Turismo en Córdoba

No sólo la cultura genera puentes entre distintos estilos y artes en nuestra ciudad, sino que los diferentes cultos religiosos de todo el mundo, que se dan cita en Córdoba, poseen lazos que los unen entre sí. En este marco, desde los responsables del turismo en Córdoba, se creó un recorrido que comprende la visita de templos y lugares propios de cada religión. Desde los hoteles en Nueva Córdoba, este recorrido es fácil de abordar.

circuito turístico inter religioso córdoba

Circuito Interreligioso de Córdoba

El recorrido parte desde el cabildo de la ciudad hacia la Iglesia Catedral, luego se visita la Mezquita del Centro Islámico de Córdoba, después la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa San Jorge, la Sinagoga (Centro Unión Israelita de Córdoba) y finalmente el Templo Evangélico Metodista. El Circuito Interreligioso es una actividad muy convocante para el turismo y la comunidad en general, en cualquier época del año. La  idea de integración, diversidad y respeto hoy dan como resultado una actividad distinta para hacer en la ciudad.

El Circuito Interreligioso se puede visitar cualquier mes del año y estos son los datos necesarios y recomendaciones para efectuar este recorrido:

  • Punto de partida: Oficina de Informes del Cabildo Histórico
  • Día y Hora: todos los miércoles a las 9hs.
  • Recorrido: Iglesia Catedral, Mezquita (obispo Salguero 265), Iglesia San Jorge (Maipu 66), Sinagoga (Alvear 254), Iglesia Evangélica Metodista (Lima 171).
  • Recomendación: llevar calzado cómodo.
Etiquetas
TOP