Turismo en Córdoba: Avenida Hipólito Yrigoyen

De / 8 Junio, 2015 / Publicado en Turismo en Córdoba

Uno de los lugares que son obligados para los turistas que visitan la ciudad es la Avenida Hipólito Yrigoyen, la cual se encuentra en muy cerca del centro, y va desde el Patio Olmos hasta la Plaza España. Para llegar a ella, en unas pocas cuadras, lo mejor es hospedarse en los hoteles en Nueva Córdoba, gracias a las reservas online por Internet.

La Avenida Hipólito Yrigoyen tiene un recorrido de aproximadamente un kilómetro, tiene cinco carriles por su único sentido de circulación, y dos por mano en sus últimos 200 metros de traza. La avenida fue proyectada —junto al barrio Nueva Córdoba— a mediados de los años 1880 en el Proyecto Crisol,  que tenía por objetivo poblar la amplia zona al sur del centro de la ciudad. Su primer nombre fue Avenida Argentina, para luego tomar la actual  denominación.

Avenida Hipólito Yrigoyen

Mientras transita la Hipólito Yrigoyen, la calle más linda de Córdoba también podrá avistar la maravilla Iglesia de los Capuchinos, una fantástica obra arquitectónica  de estilo gótico construida entre 1926 y 1932. El Palacio Ferreyra es otro de los centros culturales que se asientan sobre la avenida, también conocido como “Museo Superior de bellas artes Evita” ésta vieja casona familiar fue expropiada por las autoridades locales y puesta al servicio de la cultura. Aquí se han presentado grandes exposiciones itinerantes como los cuadros de Picasso y de Goya entre otros. La variedad de comercios es muy grande: heladerías, farmacias, drugstores, venta de indumentaria, etc.

Sobre esta avenida, se encuentra el Paseo del Buen Pastor, lugar de reunión para jóvenes, y un centro comercial exclusivo. Con sus aguas danzantes es un atractivo más de la ciudad. Además, las noches se llenan de música en los pubs, boliches y bares que se encuentran sobre esta populosa calle de la ciudad de Córdoba. Sin dudas, un recorrido imperdible como parte del turismo en Córdoba.

Etiquetas
TOP