Turismo de verano en los ríos de las Sierras de Córdoba

De / 29 Diciembre, 2014 / Publicado en Turismo en Córdoba

Junto con la llegada del calor, reaparecen las ganas de pasar un día en el río. Afortunadamente, la provincia de Córdoba ofrece una gran cantidad de opciones para disfrutar de la naturaleza y las actividades de verano en los ríos de las localidades serranas y de los valles. No dejes pasar la oportunidad de comer un asado a la orilla de las aguas o pasar una tarde de mates disfrutan de los paisajes y las corrientes de agua.

En el Valle de Traslasierra, los protagonistas son los ríos Panaholma y Mina Clavero, que bañan las playas de las ciudades homónimas, y que atraen a cientos de turistas todos los veranos. También ofrece sus aguas el Río de los Sauces, el más importante de la región, que desemboca en el Dique La Viña, lugar dónde es posible la pesca de trucha y pejerrey.

turismo en los ríos de córdoba

El Valle de Calamuchita ofrece las aguas de los ríos El Durazno, Río Grande, Río Yatán, Corralejos, Los Espinillos, Río Chico de Nono, Río Icho Cruz y Río Guacha Corral, dónde es posible pasar un lindo momento en las playas naturales y disfrutar de la pesca deportiva y del Lago del Dique Los Molinos.

Por otro lado, el Valle de Punilla también posee atractivos naturales para los amantes de la vida al aire libre y de las actividades al lado de los ríos. Disfruta de pasar el día en los ríos San Francisco o Río Grande, Yuspe, Río Cosquín, Ríos San Antonio cuyas desembocaduras dan en el Lago San Roque. La salida de agua de este dique forman el Río Suquía que luego atraviesa la ciudad capital de la provincia.

turismo en los ríos de córdoba

Si estás alojado en los hoteles en Nueva Córdoba, en sólo cuestión de minutos y por las rutas y autopistas de la provincia, estarás en cualquiera de estos destinos. Recuerda reservar por Internet con tiempo.

Etiquetas
TOP