Turismo de fin de semana largo en Córdoba

De / 21 agosto, 2014 / Publicado en Turismo en Córdoba

El turismo en Córdoba ofrece gran variedad de actividades durante todo el año, gracias al clima templado que impera en la región y a los atractivos turísticos, culturales, históricos y las actividades para realizar en esta ciudad. Por supuesto, uno de los principales movimientos de turistas, además de la temporada de verano, son los fines de semana largos.

Cuando tenemos uno días de más de descanso en la semana, nada mejor que pegarse una escapada a un lugar que no conocemos, o tal vez a ese lugar que tanto disfrutamos cada vez que vamos. Las escapadas de fin de semana largo en Córdoba son una sana costumbre para las personas de la zona y para los que llegan desde otras provincias como Buenos Aires, Santa Fe, el sur o el norte de nuestro país.

estancias jesuíticas córdoba, fin de semana largo

Algunos de los destinos preferidos para hacer turismo en Córdoba en una mini-vacación de fin de semana largo son las localidades de Traslasierra, Córdoba Capital, Villa Carlos Paz, Cosquín, el Valle de Punilla, el Valle de Calamuchita, el camino de las Estancias Jesuíticas, Villa General Belgrano y muchas más.

turismo córdoba

La elección del destino depende principalmente de la época del año que nos toca transitar, ya que si estamos en verano, las sierras de Córdoba son el lugar elegido casi por unanimidad. Sin embargo, si estamos con temperaturas más frías, los destinos con atractivos culturales e históricos como la ciudad de Córdoba, Cosquín, los paisajes de Villa General Belgrano  y otras localidades son ideales para pasar un buen fin de semana.

Por supuesto, alojarse en alguno de los hoteles de Nueva Córdoba es ideal para estar cerca de cualquiera de estos destinos, ya que en poco tiempo se accede a cualquiera de ellos con seguridad, dada la ubicación estratégica de este barrio, símbolo de Córdoba.

Etiquetas
TOP