Turismo de Eventos en Córdoba

De / 30 julio, 2016 / Publicado en Turismo en Córdoba

Uno de los mayores atractivos del turismo de eventos, es que el denominado turismo de negocios gasta cuatro veces más que el tradicional y, en muchos casos, vuelve a la ciudad que visitó como parte de un evento, esta vez para disfrutarla desde otra forma. Es allí donde los hoteles en Córdoba logran captar visitantes, gracias a sus comodidades, promociones y las reservas online de alojamiento.

turismo-de-negocios-cordoba

Córdoba es el primer destino del interior del país en recibir a personas que asisten a eventos por motivos laborales. Se ubica después de Buenos Aires y es seguida por Mar del Plata, Mendoza, Salta y Rosario, según datos oficiales sobre el turismo de negocios en Argentina.  Los vuelos regulares directos, tanto internacionales como nacionales, la estación terminal de ómnibus y la red vial de acceso a los principales centros turísticos son los factores decisivos al momento de tomar la decisión de realizar un evento, congreso o convención en nuestra ciudad. En Córdoba hay centros de convenciones con salones de distintos tamaños y cuya capacidad llega hasta 13 mil personas, en el caso de Feriar. Las servicios, la cultura, la historia y sobre todo, las sierras cordobesas son otros incentivos.

Dentro de este panorama, las plazas que ofrecen espacios para la realización del turismo de eventos, o turismo de negocios, son el Complejo Ferial Córdoba, con una capacidad para 13.000 personas, el Orfeo Superdomo, con capacidad para albergar 10.000 personas, el Complejo Forja, también con capacidad para 10.000 asistentes, la Plaza de la Música, con 2.000 personas como máximo y el complejo Quality Espacio, con capacidad para 1.900 personas.

Etiquetas
TOP