Turismo aventura en la provincia de Córdoba

De / 30 Enero, 2015 / Publicado en Turismo en Córdoba

Se define al turismo de aventura como el tipo de turismo que comprende actividades como exploraciones y viajes que requieran de condiciones físicas de entrenamiento y cuyo desenvolvimiento implique un riesgo para los participantes. Algunas de las formas de turismo de aventura más usuales son el trekking, la escalada, la tirolesa, el rápel, el turismo rural, el senderismo y el cicloturismo. Por supuesto, nuestra provincia no se queda afuera de la experiencia del turismo, y las Sierras de Córdoba son el escenario ideal para la práctica de todas las actividades que se enmarcan en este rubro.

turismo aventura en córdoba

En el caso del trekking en Córdoba, es posible practicar esta actividad en el Valle del río Pinto, el Choracato, el Dique El Cajón y los Terrones, Los Gigantes, el Parque Nacional Quebrada del Condorito, y en toda la región serrana, la cual es accesible desde varios destinos turísticos. Algunos trayectos necesitan de la presencia de un guía experimentado para no extraviarse.

turismo aventura

Por otro lado, el Valle de Traslasierra permite a los turistas la práctica abierta de trekking, montañismo, avistaje de flora y fauna, parapente, excursiones a la montaña, safaris fotográficos, cabalgatas y circuitos de mountain bike. Las Sierras Chicas, por otra parte, brindan a los visitantes la posibilidad de aventurarse en un sinfín de actividades, siendo las localidades de Salsipuedes, Río Ceballos, Agua de Oro, La Granja y Unquillo los lugares que sobresalen.

La ubicación de los hoteles en Nueva Córdoba es ideal para acceder al turismo aventura en cualquiera de los destinos cordobeses, en poco tiempo y por rutas seguras. La reserva por Internet permite asegurar un lugar en temporada, para no perder nada de lo que Córdoba ofrece.

Etiquetas
TOP