Tren de las Sierras de Córdoba

De / 19 Marzo, 2015 / Publicado en Turismo en Córdoba

El turismo en Córdoba es uno de los principales motores de la economía de la ciudad y la provincia entera. Por esta razón, miles de personas llegan desde todos los puntos del país, y del exterior, para visitar y disfrutar de las bondades de los destinos turísticos de esta región. Una forma de conocer los majestuosos paisajes que las Sierras de Córdoba tienen preparados para los visitantes de todo el mundo es realizar un viaje en el Tren de las Sierras.

turismo en córdoba, tren de las sierras

Historia del Tren de las Sierras

Corría el año 1889, cuando el 2 de julio se inauguró un recorrido en tren que partía desde la ciudad capital de Córdoba hasta la localidad de Cruz del Eje. La distancia estimada a recorrer era de 15o km y el servicio se destinaba al transporte de personas y cargas en general. En la década de los años 1960, el tren era uno de los medios de transporte más utilizados para cubrir este tramo de las sierras cordobesas.  En los años ochenta el tren dejó de funcionar, para ser reabierto en la primera década del siglo XXI, sólo con tintes turísticos.

Recorrido del Tren de las Sierras

El tramo actual de este tren turístico es el de cubrir la distancia entre la ciudad de Córdoba y la ciudad de Cosquín. La terminal de partida en la capital provincial se encuentra en la Estación Belgrano en el barrio de Alta Córdoba. Las ciudades y localidades que atraviesa el Tren de las Sierras poseen paradas en con paradas en La Tablada, Arguello, Tristán Narvaja, Dumesnil, La Calera, Casa Bamba, Cassafousth, San Roque, Bialet Massé, Santa María y destino final, Cosquín. El tren diesel-eléctrico posee una capacidad para 119 pasajeros se aleja, dos veces por día. Siempre en ascenso y con el lago San Roque ahora a sus espaldas, el tren desarrolla su recorrido hasta su fin en Cosquín. El viaje dura alrededor de 2 horas.

Si estás alojado en los hoteles en Nueva Córdoba, un viaje por el Tren de las Sierras es algo que no puedes dejar de hacer. No te pierdas esta gran oportunidad de hacer turismo en Córdoba de una manera única y original. No olvides realizar las reservas online de hoteles.

Etiquetas
TOP