Tours y excursiones por las sierras de Córdoba

De / 29 Diciembre, 2014 / Publicado en Turismo en Córdoba

Argentina es un país repleto de paisajes y lugares increíbles. Sin embargo, uno de los más elegidos para pasar las vacaciones de verano, y también de invierno, son las sierras de Córdoba. Esta formación se extiende por el noroeste de la provincia y presenta la infraestructura ideal para que los miles de turistas que todos los años llegan por sus tierras disfruten a pleno de sus atractivos.

Las ciudades que son blanco de los viajeros de todo el país, y del exterior, que llegan por aquí se encuentran emplazadas en los cuatro valles principales: el Valle de Calamuchita, el Valle de Punilla, el Valle de Traslasierra y el Valle de las Sierras Chicas. Las más importantes de las localidades que presentan sus servicios y atractivos a los turistas son Villa Carlos Paz, Río Ceballos, La Falda, Cosquín, Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Embalse, Tanti, Capilla del Monte, La Cumbre, San Marcos Sierra, Cura Brochero, Mina Clavero, Unquillo, Colonia Caroya, entre otras.

turismo dique los molinos

Los tours y excursiones por las sierras de Córdoba que no te puedes perder son la visita y escalada del Cerro Uritorco, una visita guiada a la Quebrada del Condorito, el Cerro Champaquí, el Camino de las Altas Cumbres, Los Tuneles, los deportes y actividades acuáticas en Embalse de Calamuchita, el Lago del Dique Los Molinos y recorrer el Camino de las Estancias Jesuíticas, que comienza en la ciudad capital.

turismo en mina clavero

Sin dudas, Córdoba te ofrece mucho más de lo que esperas, durante todo el año. La mejor forma de disfrutar de los atractivos es alojándose en los hoteles en Córdoba, disfrutar de sus comodidades y la posibilidad de realizar reservas online con anticipación, para asegurar tu lugar.

Etiquetas
TOP