Todo el folclore en el Festival de Cosquín

De / 26 diciembre, 2014 / Publicado en Turismo en Córdoba

Las vacaciones de verano ofrecen una gran variedad de opciones para que te diviertas en la ciudad de Córdoba y sus alrededores, entre ellos, se encuentran los paisajes de las sierras y los festivales de verano que te presentan las mejores opciones musicales y culturales para que disfrutes a pleno del sol y la música.

Dentro de los eventos que tienen más convocatoria, se encuentra el Festival Nacional de Folklore de Cosquín. Con más de cincuenta años de trayectoria, este festival refleja de manera fiel la música y la cultura del folclore argentino. Sobre el escenario principal del festival, bautizado Atahualpa Yupanqui, en honor al gran cantautor argentino que trascendió las fronteras con su música y poesía, desfilan los máximos exponentes de la música folclórica argentina.

turismo en córdoba, festival de folclore de cosquín

Alrededor de la plaza Próspero Molina, lugar dónde se encuentra el escenario al aire libre, se encuentran las tradicionales peñas que permiten disfrutar de comidas típicas y la presencia de artistas nuevos y consagrados, para el deleite de los miles de turistas que todos los años llegan a disfrutar de este imponente festival.

Para disfrutar aún más del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, tu mejor opción de alojamiento son los hoteles en Córdoba. Estos te brindan la posibilidad de dejar tus cosas en un lugar seguro y su ubicación es ideal para llegar a cualquier destino turísticos de la provincia en poco tiempo y por rutas y autopistas seguras. Recuerda que para tener tu lugar asegurado, debes reservar con tiempo tu lugar. Puedes realizar esto desde la comodidad de tu casa a través de las reservas de hoteles por Internet.

Etiquetas
TOP