Termas en Córdoba

De / 30 enero, 2015 / Publicado en Turismo en Córdoba

Las aguas termales reciben ese característico nombre al tener una temperatura mayor a la del medio ambiente en que se encuentran. Otra de las características que poseen, es la de contener minerales que completan su composición. Esto permite que dichas aguas posean propiedades curativas para el cuerpo humano, de allí su popularidad.

En nuestro país, las localidades que poseen aguas termales son destinos turísticos que atraen a miles de personas por año, las cuales llegan para disfrutar de sus beneficios. Dentro de ellas, las más concurridas son las termas de Río Hondo, de Entre Ríos o las Termas de Cacheuta.

aguas termales en miramar, córdoba

Por otro lado, la provincia de Córdoba hace su aporte al circuito de aguas termales de Argentina con las termas de Miramar. Estas aguas se encuentran en la laguna de Mar Chiquita. La presencia de este fenómeno produjo la construcción de espacios como el antiguo Hotel Viena, hoy en ruinas, y que en su apogeo era la atracción de personalidades nacionales e internacionales.

Las termas de Mar Chiquita ofrecen a los visitantes la posibilidad de disfrutar de las propiedades curativas de las aguas termales y el fango, los que proporcionan beneficios para las personas que poseen afecciones a la piel y a los huesos. Desde Córdoba Capital, es posible llegar a Miramar recorriendo la Ruta Provincial 10, para luego tomar la Ruta Provincial 17, ubicada a unos 200 kilómetros. Al alojarse en los hoteles en Nueva Córdoba, el viaje hasta las termas de Miramar en coche es seguro y rápido. Para disfrutar de este lugar turístico, lo mejor es reservar por Internet con anticipación.

Etiquetas
TOP