Termas en Argentina, lugares para la salud y el bienestar

De / 24 febrero, 2015 / Publicado en Turismo en Córdoba

El turismo termal en Argentina es uno de los circuitos turísticos no convencionales que es indispensable conocer y recorrer. Todas las regiones de nuestro país poseen aguas termales rodeadas de modernos complejos que invitan a la relajación y al bienestar del cuerpo y el alma. Este tipo de actividad es ideal para los que buscan un contacto más íntimo con la naturaleza, con actividades relacionadas con la salud.

Cada una de las termas en Argentina tiene su propia identidad, así como las propiedades de las aguas termales difieren de acuerdo a la zona en que se encuentran y el origen de las mismas. En algunos complejos, es posible disfrutar de aguas que surgen naturalmente, mientras que en otros, se construyeron piletas y sistemas para que las personas puedan disfrutar de ellas.

aguas termales en argentina

Las propiedades de las aguas termales son ideales para las personas que sufren de afecciones a los huesos, los músculos y hasta respiratorias. Aunque, no son los únicos beneficios y propiedades que poseen estas maravillas de la naturaleza. Podemos citar algunos de ellos en la siguientes lista de características de las termas en Argentina:

  • Ayudan a revitalizar células y tejidos.
  • Poseen resultados analgésicos y antiespasmódicos.
  • Depuran la sangre y reactivan el metabolismo.
  • El PH alto de las aguas termales resulta beneficioso para el tratamiento de enfermedades de la piel.
  • Son especiales para combatir contracturas musculares.
  • Los baños entre 30 y 34° C mejoran la circulación sanguínea, mientras que los baños entre 35 y 37° C son sedantes.
  • El hierro y el manganeso contribuyen en procesos de recuperación de la piel en afecciones como la psoriasis.
  • La presencia de sulfatos es beneficiosa para combatir las afecciones respiratorias crónicas.

Los hoteles en Córdoba son ideales para las personas que disfruten de las termas de la región. Para ello, es mejor realizar reservas en línea con anticipación.

Etiquetas
TOP