Teatro La Luna, la cultura desde Barrio Güemes

De / 18 noviembre, 2014 / Publicado en Turismo en Córdoba

Uno de los tantos rasgos que distinguen a Córdoba del resto del país, es la movida cultural, la cual es llevada a cabo principalmente por movimientos independientes. Uno de los recintos que destila cultura por donde se lo mire, es el Teatro La Luna. Desde el corazón de Barrio Güemes, este lugar es un faro que ilumina el quehacer cultural, gracias a sus producciones, el apoyo a artistas independientes desde su lugar y los cursos y eventos que se crean y promocionan desde aquí.

teatro la luna, córdoba

Una de las premisas que guían la labor de las responsables de este recinto cultural es la de preservar la identidad del barrio y la cultura de esta parte de la ciudad, matizada con expresiones que llegan desde todas partes del mundo. Las actividades que presenta el Teatro La Luna están dirigidas a los jóvenes de todas las edades, partiendo desde niños, hasta adolescentes, sin dejar de lado las actividades para adultos. Esto se traduce en talleres de teatro, de animación, de fotografía, de huerta orgánica, de luthería, de música, de serigrafía, de títeres y clases de yoga artístico.

Además, el Teatro La Luna es conocido por ser el organizador, cada año, de la Fiesta de San Juan. Esta festividad consiste en reunirse alrededor de un fogón y cumplir con las premisas de terminar una etapa para comenzar otra. Sin dudas, tu viaje a Córdoba debe tener incluida una visita al Teatro La Luna, ya sea para disfrutar de sus actividades, como para ser parte de las funciones de teatro. Para ello, lo mejor es hospedarse en los hoteles en Nueva Córdoba, así, estás a unas pocas cuadras de este recinto cultural que tiene trascendencia nacional e internacional. Por supuesto, no te quedes sin realizar tu reserva con anticipación.

Etiquetas
TOP