Teatro Griego, un monumento a la música eterna

De / 16 septiembre, 2014 / Publicado en Turismo en Córdoba

Las noches de Córdoba se llenan de rock desde siempre. Aunque muy pocas agrupaciones llegaron a consagrarse a nivel nacional, los músicos y el público amante de este estilo musical siempre llevan la bandera bien alto y apoyan a las bandas y artistas locales en su búsqueda de reconocimiento por su obra.

Uno de los escenarios emblemáticos es el Teatro Griego, un anfiteatro abierto que se encuentra en los terrenos del Parque Sarmiento y que es símbolo de inolvidables festivales y actuaciones. En el Griego, como también se lo conoce, pisaron escenario agrupaciones legendarias del rock nacional y del rock de Córdoba. Como siempre ocurre en este tipo de acontecimientos, la música no es la única presente, sino que los alrededores se llenan de color y se presentan actividades complementarias a los conciertos, como muestras de pintura, fotografía, venta de remeras, discos y comida de todo tipo.

turismo en córdoba, teatro griego

En la actualidad, el Teatro Griego está bajo el cuidado y mantenimiento de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba. Organismo que tiene a su encargo la organización de los míticos festivales llamados Griego Rock, que atraen a cientos de jóvenes de todas partes del país. Si estás de turismo en Córdoba y te hospedas en alguno de los hoteles en Nueva Córdoba, sólo debes caminar por la avenida principal del Parque Sarmiento hasta toparte con la entrada a este recinto. Lugar donde también verás al monumento al Dante. Dos símbolos que contemplan en silencio el crecimiento de la ciudad y respiran el aire fresco de este gran espacio verde.

No te quedes fuera de los próximos recitales en el Teatro Griego, presta atención y seguramente serás parte de otra legendaria noche de música y rock en Córdoba. Los artistas tienen mucho para dar, y una noche de verano en el Griego es ideal para saborear las melodías.

Etiquetas
TOP