Semana Santa en las Sierras de Córdoba 2016

De / 29 febrero, 2016 / Publicado en Turismo en Córdoba

La llegada del feriado Semana Santa es ideal para una escapada de fin de semana largo en cualquiera de los destinos del turismo en Córdoba. Los cientos de atractivos que se encuentran, tanto en la ciudad capital, como en las localidades cercanas, son ideales para que disfrutes de la compañía de los amigos y la familia en estos días tan especiales.

turismo de semana santa en córdoba

Reserva tu hotel en Córdoba para Semana Santa en las Sierras de Córdoba con anticipación. De esta forma, encuentras ese lugar tan especial que espera por ti en este fin de semana largo. Los destinos turísticos de las Sierras de Córdoba esperan por ti en las localidades más representativas de la región. Disfruta de cada paisaje y momentos únicos en:

  • Las Estancias Jesuíticas: Construidas entre los años 1616 y 1725 por los jesuitas, surgieron para sustentar económicamente su obra evangelizadora en la región. Por su valor cultural e histórico, la UNESCO declaró a la Manzana Jesuítica y al Camino de las Estancias como Patrimonio de la Humanidad. Sin dudas, un circuito que debes realizar.
  • El Cerro Uritorco: desplazamientos de luces en la cima, presencia de OVNIs, campos energéticos, ciudades ocultas o puertas a otras dimensiones, son algunos de los fenómenos o leyendas urbanas que son comunes en este lugar perteneciente a Capilla del Monte.
  • La Cumbrecita: es una pequeña población en medio de las sierras, entre ríos correntosos y bosques de coníferas. Es un pueblo peatonal ideal para las travesías por las sierras, la pesca de trucha y disfrute de la naturaleza.
  • Mina Clavero: se ubica al pie de las Sierras Grandes, en el Valle de Traslasierra. Desde Mina Clavero se puede visitar el camino a las Altas Cumbres y Quebrada del Condorito, también el Dique La Viña, el cerro Champaquí, Nono y sus playas.
  • Villa Carlos Paz: cada año es visitada por miles de turistas. Se puede visitar el Dique San Roque, los balnearios de ríos serranos. Es la puerta de entrada del valle de Punilla.
  • La Falda: a 70 kilómetros de Córdoba, se encuentra en el centro del Valle de Punilla, en las Sierras Chicas. Es una pequeña ciudad muy familiar y tranquila, ideal para descansar y cortar con la rutina.
  • Circuito de las Sierras Chicas: a sólo 30 kilómetros de la ciudad capital, comienza un recorrido por la historia y la naturaleza que no podrás olvidar. Con visitas a las ciudades de Río Ceballos, Salsipuedes, Agua de Oro, Ascochinga, La Granja, entre otros.

No olvides realizar la reserva online de hoteles en Córdoba, gracias a su ubicación puedes llegar a cualquiera de los destinos en cuestión de minutos.

Etiquetas
TOP