Semana Santa 2015 en Córdoba: reserva de hoteles

De / 9 marzo, 2015 / Publicado en Turismo en Córdoba

El feriado de la Semana Santa 2015 en Argentina es ideal para realizar una escapada y disfrutar del turismo en Córdoba. Los principales destinos turísticos de la provincia se disponen a recibir a los miles de turistas que llegan para pasar unos días de relax y tranquilidad en nuestra provincia.

Algunos de los destinos preferidos por los turistas son Villa Carlos Paz, Mina Clavero, La Falda, Cosquín, Nono, Villa General Belgrano, La Cumbrecita, Capilla del Monte y, por supuesto, la ciudad de Córdoba. Mientras que las demás localidades se basan en los paisajes de las sierras, los lagos y los ríos. La capital ofrece un importante circuito de turismo religioso y actividades ligadas al sentir de la Semana Santa por los cristianos.

turismo religioso en córdoba, semana santa

Actividades para realizar en Semana Santa 2015 en Córdoba

La ciudad capital de la provincia ofrece un gran abanico de posibilidades para disfrutar a pleno de estas mini-vacaciones. Entre ellas, se destaca la agitada movida nocturna, los paseos por las sierras, la visita a los museos y centros de arte y mucho más. Por otro lado, el turismo religioso es protagonista en estas fechas, por lo que las actividades relacionadas con el mismo se encuentran disponibles.

Por ejemplo, uno de los circuitos turísticos obligados para Semana Santa en Córdoba es el camino de las Estancias Jesuíticas. Para comenzar, se debe visitar la Manzana Jesuítica. La misma se encuentra ubicada en pleno centro de la ciudad. Allí es posible visitar el museo y la Iglesia en visitas guiadas o de manera particular. El camino de las estancias se compone por la nombrada Manzana Jesuítica en Córdoba Capital, la Estancia Colonia Caroya, la Estancia Jesús María, la Estancia Santa Catalina, la Estancia La Candelaria y la Estancia Alta Gracia.

Otros atractivos religiosos lo constituyen la Capilla del Paseo del Buen Pastor, la Iglesia Catedral y la Iglesia de los Capuchinos. El alojamiento en los hoteles en Nueva Córdoba permite llegar a estos destinos de manera rápida y segura. Para asegurar un lugar, se recomienda realizar las reservas anticipadas por Internet o por teléfono.

Etiquetas
TOP