Se viene la Fiesta de la Cerveza en Villa General Belgrano, Córdoba 2017

De / 5 septiembre, 2017 / Publicado en Turismo en Córdoba

La provincia de Córdoba es la cuna de festivales y fiestas, durante todo el año. En verano, los festivales que tienen como protagonistas el calor, la música, el río y los paisajes serranos, atraen a miles de personas, desde todas partes del país, y del exterior. Mientras que en los meses donde baja la temperatura, otras fiestas se hacen presente, para brindar un panorama de festividad todo el año. Por esa razón, los hoteles en Córdoba brindan la posibilidad de realizar reservas online y alojarse en una excelente ubicación.

oktoberfest-fiesta-de-la-cerveza-villa-general-belgrano-cordoba

Durante el mes de octubre, miles de personas llegan a la localidad de Villa General Belgrano para participar en uno de los acontecimientos más esperados: La Fiesta Nacional de la Cerveza 2017. Esta localidad serrana se viste de gala para celebrar la tradicional Fiesta Nacional de la Cerveza. Este festejo recuerda al Oktoberfest, el ritual pagano originado en Munich, Alemania, hace cinco siglos atrás, en el que se rinde culto a un diosa espumante que ingresa en el cuerpo como un torrente helado, mientras se apodera del espíritu de las personas. Las delegaciones de Alemania, Dinamarca, Escocia, España, Islas Canarias, Yugoslavia, Suecia, Portugal, Brasil, Grecia, Italia, Armenia y Ucrania lucen sus trajes típicos, ampliando el aspecto cultural del encuentro.

El acontecimiento se celebra a lo largo de once días intensos en el Parque Cervecero, un predio especialmente diseñado para la ocasión. Los asistentes beben varios litros de cerveza, que son servidos en gigantescos chops de origen alemán. A esta fiesta tan particular, asisten las principales marcas de cerveza nacionales y extranjeras, donde promocionan en diferentes stands sus producciones premium, tradicionales y especiales. Por supuesto, las cervezas artesanales cada vez ocupan un espacio de mayor aceptación dentro de las opciones del público.

La fecha prevista para la realización de la Fiesta Nacional de la Cerveza 2017 en la localidad de Villa General Belgrano es del 6 al 16 de Octubre de 2017.

Etiquetas
TOP