¿Reservar un restaurante para la cena de Navidad?

De / 30 Octubre, 2015 / Publicado en Turismo en Córdoba

Los locales de gastronomía cordobesa preparan, con altísimas expectativas de convocatoria, las cenas de Navidad y Año Nuevo para este fin de año.  Mientras que la noche de fin de año es una salida más de diversión, la Nochebuena se trata como una fiesta más familiar. Por eso es tan importante la organización con tiempo para decidir en dónde juntarse.

Generalmente, la cena de Navidad se hace en la casa de algún pariente. Aunque, en los últimos años, crece la tendencia de reservar mesas en algún restaurante. Esta es una buena forma de dejar a todos contentos, disfrutar de exquisitos platos gourmet preparados para la ocasión y de no tener que limpiar cuando se vayan las visitas.

reserva cena de nochebuena en córdoba

Las opciones de menú son muchas, dependiendo del estilo del restaurante. Alguno de los más destacados incluyen  embutidos, fiambres ahumados y leberwurst caseros, goulash, spätzles, milanesas de carne de cerdo con crema de champiñones y páprika. La parrilla gourmet ofrece como cena del 24 variedad de entradas, entre ellas ensalada de ananá con pollo y curry, con platos principales como el costillar deshuesado cocinado al horno de barro. Para los que gustan del mar, nada mejor que  langostinos con ensaladita de manzana y apio, carré de cerdo con costra de semillas y queso sardo, salmón rosado a la plancha con aceite de oliva sólido, crema helada y cerezas maceradas. Los más tradicionales, pueden optar por un menú más criollo con la opción de cenar cazuelas de humita y carbonada, puchero de rabo, pastelitos de carne y cambray, empanadas, entrecot a la parrilla con papas al rescoldo, asado, y postres como ambrosía, natilla, queso con arrope y huevos quimbo.

Por supuesto, los parientes y amigos que llegan desde otras partes del país, tienen en los hoteles en Nueva Córdoba, todas las comodidades y servicios necesarios para pasar una fiesta de Año Nuevo ideal.

Etiquetas
TOP