Requisitos inscripción para el ingreso 2016 a carreras en la UNC

De / 31 julio, 2015 / Publicado en Turismo en Córdoba

Como cada año, la ciudad de Córdoba recibe a cientos de aspirantes al ingreso a la Universidad Nacional de Córdoba. No sólo se trata de conseguir un lugar en la facultad que dicte la carrera elegida, sino también conseguir dónde alojarse mientras estudian. Para realizar esos trámites, nada mejor que pasar esos días en los hoteles en Nueva Córdoba, los que gracias a su ubicación y las reservas por Internet son ideales en esta primera etapa.

ingreso UNC

Requisitos para el ingreso a la UNC

A partir de noviembre comienzan las preinscripciones en varias unidades académicas de la UNC. Si querés estudiar una carrera, o conocés a alguien que esté por ingresar, esta información te va a servir. La preinscripción para las carreras es obligatoria y se realiza a fines de noviembre y principios de diciembre de cada año, presentando la siguiente documentación que requiera cada Escuela o Facultad en su Oficina de Despacho de Alumnos.

  • Formulario de preinscripción completo e impreso (Este formulario se encuentra en la página web de cada unidad académica y se obtiene a través del sistema informático Guaraní).
  • Fotocopia de la 1º y 2º hoja del DNI.
  • Constancia de estudios secundarios completos (que puede ser el analítico definitivo o certificado de analítico en trámite) o certificado de materias que adeuda.

Además de estos requisitos generales, es importante consultar las fechas y requisitos específicos en cada Facultad o Escuela. Si estás por ingresar a la UNC, todavía podés anotarte para ser parte de programas de becas nacionales (PNBU y Bicentenario) y PROG.R.ES.AR. El programa de Becas para ingresantes de la Universidad Nacional de Córdoba ya cerró sus inscripciones ¡Atento con estas convocatorias! Si tenés dudas, acercate a nuestra mesa de consultas todos los días de 10 a 14 en el 1º piso de la SAE UNC, detrás del comedor de Ciudad Universitaria.

Etiquetas
TOP