Recorrido autoguiado por el Circuito Córdoba de las Campanas

De / 30 julio, 2016 / Publicado en Turismo en Córdoba

Nuestra ciudad ofrece al turista la posibilidad de sumergirse en un apasionante mundo que mezcla lo antiguo y lo moderno de una forma que se disfruta a lo grande. La posibilidad de acceder a recorridos autoguiados es la mejor manera de conocer los atractivos turísticos de Córdoba en todo su esplendor, y de primera mano. En Córdoba hay iglesias en cada barrio. Sin embargo, es en el Centro Histórico y sus alrededores donde los turistas encontrarán estas construcciones.

iglesias-circuito-cordoba-de-las-campanas

Iglesias que componen el recorrido autoguiado Córdoba de las Campanas

Iglesia Catedral

La emblemática Iglesia Catedral, nace como templo mayor desde la misma fundación de la ciudad, en 1573. Muchos años pasaron para finalizar la obra, y muchas también fueron las manos que participaron de la misma, es por ello de su diversidad de estilos, que la posicionan como una de las joyas en pie de la arquitectura colonial argentina.

Iglesia del Monasterio Santa Teresa

En esta casa se ha conformado uno de los museos de Arte Religioso más importantes del interior de país, atesorando las piezas más valiosas de la Iglesia Catedral de Córdoba.

Iglesia Santa Catalina

Esta Iglesia forma junto con el Monasterio del mismo nombre, un solo conjunto de características arquitectónicas diferentes. Sus comienzos se remontan al año 1613, en otro emplazamiento, trasladándose a su actual ubicación en el año 1641.

Iglesia de la Compañía de Jesús

Se encuentra en la manzana que albergó a la orden religiosa más importante de todos los tiempos y que nos dejara el invalorable legado que, desde el año 2000 es patrimonio de la humanidad, junto a las cinco estancias ubicadas en las afueras de la Ciudad.

Basílica de Santa Domingo

Este templo atesora en sus cimientos, los testimonios de las devastadoras inundaciones provocadas por el, ahora acallado, arroyo de La Cañada. Pero definitivamente las obras se iniciaron gracias a Olegario Correa en 1857 y se inauguró en 1861, sufrió varias modificaciones, entre ellas, la ampliación para el camarín de la Virgen.

Basílica de la Merced

Es uno de los dos templos cordobeses que le cupo la categoría de basílica, (declarada en el año 1926) en virtud que su patrona, Nuestra Señora de la Merced, fuera coronada como generala del Ejército argentino por el General Manuel Belgrano.

Iglesia del Pilar

Actualmente se accede al templo por una antigua puerta tallada que fuera del Monasterio de Las Catalinas (Ubicada sobre Av. Olmos). Su fachada es de estilo colonial con sencillas columnatas jónicas y en su interior se atesora una espectacular pila bautismal reubicada en medio del altar mayor.

Iglesia de San Francisco

Esta iglesia pertenece a la orden de los franciscanos, quienes se establecieron en Córdoba al momento de la fundación misma, por ello es que atesoran el archivo mas rico y antiguo, junto con un exquisito mobiliario del siglo XVI. Su actividad se centra fundamentalmente en las primeras letras, cimentando las bases de la primera escuela primaria.

Iglesia del Sagrado Corazón

Es conocida como la iglesia de los padres capuchinos (brazo de la orden franciscana que se distinguían por el uso de “IL Capucchio”). Es un fiel exponente de la arquitectura gótica, diseñada y realizada por el célebre artista e ingeniero Augusto Ferrari en el año 1943, llama la atención la torre trunca, cuya explicación aduce a la materia que perece, mientras la otra, erguida representa el alma que asciende.

Etiquetas
TOP