Realizar la EMMAC en Córdoba

De / 1 Marzo, 2016 / Publicado en Turismo en Córdoba

La práctica de un deporte es esencial para el bienestar y la salud del ser humano. En nuestra ciudad, existen cientos de gimnasios, clubes e instituciones deportivas para entrenar y competir en casi cualquier deporte. Uno de los requisitos, previsto por la Agencia Córdoba Deportes, para comenzar a realizar la práctica regular es la realización de un estudio médico que autorice a la persona a realizarlo, este se denomina EMMAC, cuyas siglas significan Evaluación Médica para la Mediana y Alta Competencia.

Los deportistas de todas las edades tienen como requisito obligatorio la realización de este estudio preliminar para ser parte de los respectivos equipos de competición del deporte que practica. Sin la EMMAC no se le permite ser parte de los equipos que compiten. Esta evaluación tiene como objetivo mantener un seguimiento del estado de salud de quienes practican deporte, apuntando a la prevención y con el fin de lograr una base de datos y estadísticas a nivel provincial.

dónde hacer la emmac en córdoba

A la nómina de prestadores médicos del sector privado que están autorizados para realizar esta evaluación, se les sumará en los próximos días toda la red de hospitales provinciales dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba. Algunos clubes e instituciones deportivas poseen su plantel médico. Aunque, los profesionales deben estar autorizados a realizar la EMMAC.

Si llegas del interior para realizar este estudio tan importante, lo mejor es hospedarse en los hoteles en Nueva Córdoba, ya que gracias a su ubicación y la posibilidad de reservas online, corren con ventaja.

Etiquetas
TOP