Razones para visitar Córdoba en Octubre

De / 30 septiembre, 2016 / Publicado en Turismo en Córdoba

El turismo en Córdoba se vive todo el año, por esa razón, los hoteles en Córdoba poseen promociones y paquetes durante todas las épocas, para que los visitantes gocen de lo básico: el mejor alojamiento y una atención personalizada. Gracias a las reservas online de habitaciones, es posible acceder a una buena ubicación, con respecto a los principales atractivos turísticos de la ciudada, ya servicios únicos de nuestro hotel en Nueva Córdoba, como las bicicletas turísticas, por ejemplo.

razones-para-visitar-cordoba

Dentro del gran abanico de opciones para visitar y disfrutar en la ciudad, tienes la posibilidad de conocer lugares como:

Museo Superior De Bellas Artes Palacio Ferreyra

Con una ubicación y emplazamiento privilegiados, el Museo Superior de Bellas Artes Evita, se ha constituido en corto tiempo en un referente simbólico ineludible de la cultura artística cordobesa.

La Manzana Jesuítica

Ubicada entre las calles Obispo Trejo, Duarte y Quirós, Caseros y la avenida Vélez Sársfield.

Plaza San Martin De Cordoba

La Plaza San Martín, ubicada en pleno Casco Histórico, nos brinda un exquisito paisaje verde, en donde confluyen variedades de árboles y plantas.

Iglesia Del Pilar

La Iglesia del Pilar, es en sí misma no sólo una gran obra arquitectónica, sino el emblema del amor y caridad expresada por un grupo de religiosas.

Pinacoteca De La Universidad De Córdoba

Como su nombre lo indica, esta galería de pinturas, está compuesta principalmente por las obras de los estudiantes de la ciudad. También, podremos encontrar obras de autores independientes y privadas adquiridas en galerías de arte.

Museo De Paleontología

El recorrido por el Museo de Paleontología, nos traslada inmediatamente a un viaje por el mundo de los fósiles y vertebrados, conociendo los restos fósiles de las diferentes eras geológicas como la paleozoica, mesozoica o la precámbrica.

Museo Obispo Fray José Antonio De San Alberto

El Museo Obispo Fray José Antonio de San Alberto, se alza como un verdadero rescate histórico-testimonial del trabajo realizado por las Hermanas Carmelitas Descalzas, congregación que se hizo cargo de este predio en 1782.

Museo De La Industria

Este museo municipal es de especial interés y valor en Córdoba. En su muestra habitual podemos encontrar: motores de aviación y automóviles.

Teatro El Libertador

Declarado Monumento Histórico Nacional por el Poder Ejecutivo en el año 1991, el Teatro Libertador se constituye como uno de los emblemas de Córdoba.

Museo De Zoología

El Museo de Zoología nace por obra de Domingo Faustino Sarmiento, quién creo la Academia Nacional de Ciencias en la ciudad de Córdoba, convencido de la importancia del avance cultural para el engrandecimiento de los pueblos.

Colegio Monserrat

Antiguamente conocido como El Real Convictorio de Nuestra Señora de Monserrat, el Colegio Nacional Monserrat, encierra en sí mismo la historia de los primeros años de educación en el país.

Capilla Doméstica E Iglesia Compañía De Jesús

La ciudad de Córdoba, no sólo se destaca por su privilegiada geografía sino que guarda en sus calles, monumentos históricos de la época de la Colonia Española, en especial templos de la Iglesia Católica.

El Pasaje Santa Catalina

Se trata de un pasaje ubicado en pleno Casco Histórico de la Ciudad, que recorre la Catedral y el Cabildo.

Cabildo De Córdoba

El Cabildo Cordobés, de principios de siglo XVII, nos inicia en un recorrido histórico casi inmediato. Se trata de uno de los últimos edificios del país, signado claramente por un estilo colonial español que queda aún en pie.

Etiquetas
TOP