¿Qué ríos de Córdoba visitar?

De / 29 Enero, 2015 / Publicado en Turismo en Córdoba

Los paisajes serranos de la provincia de Córdoba se basan principalmente en la vista de los ríos de montaña, que bajan por pendientes repletas de piedras y playas de arena, que permiten a los visitantes disfrutar de días de río a la vera de estos cursos de agua. Los ríos de Córdoba nacen en la montaña y terminan en los lagos que pueblan los valles de la región.

Entre los ríos más visitados se encuentra el Río San Antonio, ya que su cauce pasa por la ciudad de Carlos Paz, epicentro turístico para miles de personas que llegan todos los veranos a esta localidad serrana. Además, su cercanía con la ciudad capital de Córdoba lo convierte en el blanco perfecto que los habitantes de la misma eligen para pasar un día en el río. Las playas más convocantes de este río son Mayu Sumaj, Playas de Oro, San Antonio, Icho Cruz, Tala Huasi y la propia Carlos Paz.

ríos de las sierras de córdoba

Otros ríos que tienen su propia convocatoria son los ríos Panaholma, Mina Clavero y Los Sauces, los cuales bañan las costas de las ciudades turísticas del Valle de Traslasierra, como Mina Clavero y San Lorenzo. Por su parte, el río Quilpo pasa por la localidad de San Marcos Sierra, lugar elegido por miles de personas amantes de la música y de las expresiones artísticas y naturales, como las artesanías y el arte en cualquiera de sus formas. El río Cosquín es otro afluente de agua que pasa por lugares como la ciudad del mismo nombre y que ofrece una bella vista del cerro Pan de Azúcar.

Para disfrutar de los ríos de nuestra provincia, la mejor opción de alojamiento la constituyen los hoteles en Nueva Córdoba. La ubicación de los hoteles en Córdoba permiten llegar en cuestión de minutos y por rutas en muy buen estado a cualquiera de los ríos mencionados.

Etiquetas
TOP