¿Qué hacer en otoño en Córdoba?

De / 29 marzo, 2017 / Publicado en Turismo en Córdoba

Esta estación del año es especial para realizar todo tipo de actividades, ya sea al aire libre, como en el interior. Por esa razón, los lugares para visitar en la ciudad de Córdoba y sus alrededores, esperan por los turistas que llegan para realizar todo tipo de actividades. El turismo urbano es uno de los más buscados, ya que el sol del otoño y las temperaturas más bajas que en verano, es lo que muchos buscan para pasar un fin de semana largo, una escapada o las vacaciones. Por ello, los hoteles en Córdoba presentan precios de alojamiento acordes a lo que busca cada tipo de turista, con todas las comodidades.

Se destaca particularmente la Manzana Jesuítica, declarada Patrimonio Mundial por UNESCO en el año 2000. Dentro del área central es posible visitar la tradicional Plaza San Martín, la monumental Iglesia Catedral y el histórico Cabildo, el Convento y Museo de las Teresas, la Casa Museo del Marqués de Sobremonte y el centenario Teatro del Libertador. Junto a esta Córdoba colonial se desarrolló la Córdoba moderna y activa, con sus áreas peatonales y la nueva rambla de la Avenida Hipólito Yrigoyen, que vincula el centro histórico con espacios culturales y comerciales. Allí podrá recorrer el Shopping Patio Olmos, el Paseo del Buen Pastor con su fuente de aguas danzantes, el Museo de Bellas Artes en el Palacio Ferreyra, el Museo Emilio Caraffa y el Museo Provincial de Ciencias Naturales. Todo ello acompañado de una destacada oferta de restaurantes y bares temáticos. En su proximidad, el tradicional Paseo de las Artes es un espacio consagrado a la artesanía, junto a los negocios de anticuarios y una divertida y variada propuesta de recreación y reunión de la bohemia cordobesa.

La ciudad se destaca a nivel nacional como destino de turismo de compras, ya que cuenta con numerosos shoppings y sus peatonales, galerías y centros comerciales. Ciudad universitaria desde el siglo XVII, cuenta con cinco universidades y numerosos institutos y centros de estudios, entre ellos los de enseñanza del español para extranjeros, que han generado una activa y divertida vida universitaria para jóvenes provenientes de todo el país y del exterior. La vida nocturna es muy dinámica, con variadas ofertas teatrales, gastronómicas y de recreación para todas las edades. Esta creciente actividad cultural y recreativa no sólo ocurre en el área central sino que se ha desparramado hacia barrios tradicionales de la ciudad, como el Cerro de las Rosas, General Paz y Alta Córdoba, generando polos de alto grado de atractividad para los visitantes.

Etiquetas
TOP