¿Qué hacer en Febrero 2016 en Córdoba?

De / 2 diciembre, 2015 / Publicado en Turismo en Córdoba

Los meses de verano son ideales para disfrutar de los atractivos naturales de la ciudad, y sus alrededores. Sobre todo si estás alojado en los hoteles en Córdoba, sin dejar de lado las reservas online. Asiste a los festivales y a los eventos en los alrededores.

turismo en córdoba

Los festivales populares son uno de los principales atractivos de la provincia, especialmente en verano, las ciudades reciben a los miles de vecinos y visitantes que disfrutan de las fiestas locales. Comienza con el Festival de Peñas de Villa María que se realiza del 3 al 6 de febrero, que combina la participación de artistas del folclore y del cuarteto. La 58º Fiesta Nacional del Olivo se realizará del 10 al 19 en Cruz del Eje y contará con un excelente repertorio musical. A lo largo de las diez jornadas se podrá disfrutar ver a el Chaqueño Palavecino, León Gieco, Jairo, José Veléz, Los Caligaris, La Barra, Los Wachiturros, El Chango Juarez, Polo Galvez, Los Visconti, el Trío San Javier, Cristian Valle los hermanos Mattar, Ariel Ferrari y otros buenos músicos.

Del 10 al 12 de febrero llega el Cosquín Rock, que se llevará a cabo en Santa María de Punilla. Los carnavales en Córdoba llegan con la 74º edición de los Corsos de Unquillo, el fin de semana del 10 al 12, y del 17 al 21 de febrero. Además de los corsos, se podrá del desfile de carrozas en los barrios de la ciudad y los centros culturales el Museo de la Ciudad y la Casa Museo Spilimbergo presentarán exhibiciones relacionadas con la historia del lugar. Del 17 al 20 de febrero, el Carnaval de Río Cuarto, el cual presenta la Comparsa Popular Baila Río Cuarto, habrá una gran kermesse y se elegirá a la reina y al Rey del Carnaval.

Etiquetas
TOP