¿Qué hacer en enero 2016 en Córdoba?

De / 2 Diciembre, 2015 / Publicado en Turismo en Córdoba

La ciudad  de Córdoba es el epicentro cultural y artístico del país. Cientos de artistas de todos los tipos viven y se reúnen en esta ciudad para dar rienda suelta a sus creaciones y pasiones. Durante los meses de verano, las sierras se pueblan con la presencia de turistas, que llegan desde todas partes del país, y del mundo, para disfrutar de los atractivos naturales y culturales de la ciudad.

que hacer en córdoba en enero

La Fiesta de la Avicultura de Santa María de Punilla, programada del 15 al 17 de enero en el Anfiteatro Municipal, donde Jorge Rojas y Amaia Montero serán figuras centrales de un encuentro que este año convocó a 40 mil personas en tres noches. El área de Sierras Chicas mostró el Festival de Doma y Folclore de Jesús María, programado del 8 al 17 de enero de 2016, a través de una doma virtual con payadores, que propuso una interacción con el público. En el 2016 partieron de Lima, Perú, pasando Bolivia, entrando Salta, Argentina el 9 de enero y llegará a Villa Carlos Paz en Rosario el 16 de enero.

Córdoba es la segunda ciudad en Argentina. Durante las vacaciones de verano se realizan varios eventos folklóricos como el Festival de Malambo, el Festival Nacional de la Doma y el Folclore de Jesús María y el Festival Nacional de Folklore de Cosquín los cuales atraen a muchos turistas.  Desde el 5 al 10 de enero se lleva a cabo el Festival del Malambo en Laborde, Provincia de Córdoba. La segunda semana de Enero se realiza el Festival Nacional de la Doma y el Folclore de Jesús María, en Jesús María, Provincia de Córdoba. Por otro lado, en la última semana de Enero, del  23 al 31, se lleva a cabo el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, en la Provincia de Córdoba.

Para acceder a los festivales de la provincia y las actividades que se realizan en la ciudad, lo mejor es reservar online en los hoteles en Nueva Córdoba, gracias a su ubicación privilegiada.

Etiquetas
TOP