¿Qué hacer en Córdoba en Enero?

De / 30 noviembre, 2016 / Publicado en Turismo en Córdoba

Tradicional y moderna, cultural e histórica por donde se la mire, donde el legado español y jesuita se exhibe a través de sus estancias e iglesias, Córdoba posee una de las plazas hoteleras más importantes del país, junto a una infraestructura de servicios y prestadores expertos que satisfacen las demandas recreativas, de aventura, gastronómicas y de espectáculos de quienes se acercan a disfrutar las distintas opciones que ya son clásicas de esta provincia mediterránea de la Argentina.

que-hacer-en-cordoba-en-enero

El turismo en Córdoba y en el resto de la provincia cuenta con cientos de actividades inagotables para que el visitante se sienta a gusto. Hablando de circuitos dentro de la ciudad, aparecen las caminatas por las peatonales que enlazan la plaza San Martín con la centenaria Catedral, el Cabildo Histórico, la Casa de Trejo y distintos museos, entre tantos otros. En las afueras de la capital cordobesa se pueden efectuar distintas actividades de turismo aventura o turismo alternativo, como excursiones en vehículos 4×4, pesca de pejerreyes y truchas en sus diques, mountain bike, parapente o trekking en una de las regiones más bellas de la Argentina.

La vida nocturna es muy dinámica, con variadas ofertas teatrales, gastronómicas y de recreación para todas las edades. Esta creciente actividad cultural y recreativa no sólo ocurre en el área central sino que se ha desparramado hacia barrios tradicionales de la ciudad, como el Cerro de las Rosas, General Paz y Alta Córdoba, generando polos de alto grado de atractividad para los visitantes. Se destaca particularmente la Manzana Jesuítica, declarada Patrimonio Mundial por UNESCO en el año 2000. Dentro del área central es posible visitar la tradicional Plaza San Martín, la monumental Iglesia Catedral y el histórico Cabildo, el Convento y Museo de las Teresas, la Casa Museo del Marqués de Sobremonte y el centenario Teatro del Libertador. Junto a esta Córdoba colonial se desarrolló la Córdoba moderna y activa, con sus áreas peatonales y la nueva rambla de la Avenida Hipólito Yrigoyen, que vincula el centro histórico con espacios culturales y comerciales. Allí podrá recorrer el Shopping Patio Olmos, el Paseo del Buen Pastor con su fuente de aguas danzantes, el Museo de Bellas Artes en el Palacio Ferreyra, el Museo Emilio Caraffa y el Museo Provincial de Ciencias Naturales. Todo ello acompañado de una destacada oferta de restaurantes y bares temáticos.

Etiquetas
TOP