Propuestas para la cena de navidad en Córdoba

De / 30 noviembre, 2016 / Publicado en Turismo en Córdoba

La llegada de las fiestas es una oportunidad única para compartir una cena con la familia, o con amigos. El lugar de reunión para la cena de navidad es siempre la casa de algún pariente, o la propia. Sin embargo, cuando se quiere disfrutar de un excelente menú, sin preocuparse por tener que lavar y acomodar al día siguiente, la mejor opción es reservar la cena de navidad en un restaurante en la ciudad, o sus alrededores.

propuestas-cena-de-navidad-cordoba-argentina

Las propuestas para la cena de navidad en Córdoba son muchas, y para todos los gustos. Los restaurantes de los hoteles en Córdoba son algunos de los lugares a los que concurrir. Los menúes que se ofrecen son muy variados, entre los que destacan las cartas que ofrecen tabla de manjares ahumados, lechón al horno, carré ahumado relleno, vittél toné, ensalada waldorff, ensalada de endivia con queso, nueces y crema, mesa navideña, tarta de manzanas, de coco y budín inglés, pastas y cabritos, fiambres ahumados, pavita en cocción lenta, carré con ciruelas, frutos secos y mesa dulce, jamón serrano con melón, vitel toné y quesos surtidos, un principal de trucha rellena o solomillo de cerdo a la manera de Cantabria, salmón o mix de hongos rellenos para la entrada; tournedo de lomo con salsa de espárragos y brócoli o roulle de cordero relleno de tomates asados con tapenade, entre otras delicias.

Córdoba es un paraíso de opciones para disfrutar y descubrir, a través del paladar, la identidad cultural de su pueblo. Nuestra provincia abre sus puertas a los turistas para que descubran su potencial y patrimonio gastronómico, para que saboreen los productos de estas tierras, para que conozcan los ciclos productivos y valoren las tradiciones locales y el amor depositado en la elaboración de cada alimento. Los turistas que visitan Córdoba podrán disfrutar de las especialidades gastronómicas que distinguen a nuestra provincia. Degustar platos típicos y productos locales en restaurantes, así como también adquirir esos productos e ingredientes en comercios especializados en este tipo de ventas es una alternativa muy especial para conocer la Córdoba auténtica.

Etiquetas
TOP