¿Por qué reserva tu hotel en Córdoba para intercambios y estudiar idiomas?

De / 10 octubre, 2017 / Publicado en Turismo en Córdoba

Junto a las universidades se han consolidado una serie de centros de enseñanza de español para extranjeros, posicionando a Córdoba como destino de aprendizaje vinculado con una estadía placentera. La ciudad de Córdoba es grande (segunda ciudad de la Argentina, con 1.350.000 habitantes aproximadamente), pero no presenta los problemas y conflictos de las mega ciudades, el costo de vida diario es más económico, hay mayor seguridad, las distancias desde las universidades y los institutos de español al centro de la ciudad, no exceden los 15 minutos y el ritmo de vida pausado de sus habitantes permite una mejor interrelación con su cultura y mayor facilidad de aprendizaje del idioma.

Reservá tu hotel en Nueva Córdoba mientras realizas tu intercambio de estudio de idiomas en la ciudad.

Nuestros ambientes naturales permiten practicar escalada, trekking, cabalgata, buceo, parapente, mountain bike y otras actividades de turismo alternativo a muy poca distancia de la ciudad de Córdoba y próximas unas de otras. Todas estas actividades se enmarcan dentro de la legislación de turismo alternativo de la provincia, pionera en esta materia en la Argentina.

Programa estudiante protegido

Es un programa de defensa de los derechos de consumidor del estudiante extranjero en Córdoba, coordinado entre Agencia Córdoba Turismo, Casa del Ciudadano y los Institutos de español para extranjeros de Córdoba.

¿De que se trata?
Es un programa por el cual los estudiantes extranjeros que han sido víctimas de alguna compra, servicio o artículo defectuoso, o que los mismos no han sido prestados de acuerdo a los términos, condiciones y plazos en que le fueron ofertados, publicitados y convenidos, tienen la posibilidad de formular las respectivas denuncias en los institutos (donde se encuentran los mismos), y no deben concurrir personalmente a hacerla en una ciudad y país extranjero. Las denuncias se completan allí mismo por triplicado, (los institutos tienen los teléfonos de Casa del Ciudadano donde pueden consultar antes de redactarlas, para saber si el problema es motivo de una denuncia de este tipo, y no de una delegación policial), luego las mismas se llevan a Casa del Ciudadano y en 48 hs., desde allí le brindan una respuesta al instituto, y estos a su vez a los estudiantes extranjeros.

Es un requisito fundamental para hacer la denuncia, que el estudiante presente factura, ticket o voucher como comprobante del pago que efectuó.

Etiquetas
TOP