Policía Turística en Córdoba

De / 28 mayo, 2016 / Publicado en Turismo en Córdoba

Córdoba es una ciudad turística por excelencia. Miles de personas llegan desde todas partes del país, y del mundo, para disfrutar de los atractivos turísticos y las actividades de nuestra ciudad. Además, las universidades presentan programas para los estudiantes extranjeros. Por supuesto, los hoteles en Nueva Córdoba son ideales para estar cerca de todo, y en una ubicación segura. Aprovecha las reservas online de alojamiento en Córdoba.

tourpol-policia-turistica-cordoba

Teniendo esto en cuenta, el gobierno de la provincia instituyó una fuerza de seguridad, cuyo personal tiene conocimiento del idioma inglés y portugués, para satisfacer las dudas o problemas que puedan llegar a tener los turistas y visitantes extranjeros. La policía turística de Córdoba, también llamada Tourpol, cuenta con unos 60 efectivos cuya misión es la protección de los turistas y la custodia del patrimonio histórico de la ciudad de Córdoba en la denominada milla turística, comprendida entre la plaza San Martín y la plaza España. Su radio de acción comprende la plaza San Martín, la Catedral, la manzana Jesuítica, el colegio Monserrat, el Teatro El Libertador, complejo del Buen Pastor, Palacio Ferreyra (Eva Perón), el Museo Caraffa y el Museo de Ciencias Naturales.

La base de operaciones de la Tourpol se ubica en calle Independencia 255, entre 27 de Abril y Caseros. En la base de operaciones se encuentran los efectivos con más conocimiento de idiomas, lo que permite atender con celeridad a aquellos turistas que extravíen documentos, sean víctimas de delitos o de algún accidente.

Etiquetas
TOP