Plaza España de Córdoba, un homenaje y una ubicación privilegiada

De / 29 Julio, 2014 / Publicado en Turismo en Córdoba

La comunidad de ciudadanos españoles que llegaron desde su país natal para radicarse en las tranquilas tierras mediterráneas de la República Argentina, quisieron rendir un homenaje sentido a la ciudad que los había recibido con los brazos abiertos y en dónde sus vidas cambiaron para siempre. Es así que en el año 1970, con motivo de cumplirse los 400 años de la fundación de Córdoba, idearon el proyecto de construir una plaza en uno de los lugares más emblemáticos de la metrópoli.

hoteles en córdoba cerca de plaza españa

El proyecto tardó 10 años en ser construido y a principios de la década de los 80 se inauguró la Plaza España, cuyo diseño hace referencia a la convivencia de los grandes edificios con la naturaleza del Parque Sarmiento, lugar verde que limita con la plaza. En sus comienzos, la plaza poseía una gran fuente de agua que representaba esa unión de ciudad-naturaleza.

La ubicación de la Plaza España y su forma de rotonda, permite a los cordobeses organizar el tráfico hacia lugares importantes de la ciudad como la Terminal de Omnibus, el Museo Emilio Caraffa, el Palacio Ferreyra, el Faro del Bicentenario, la Ciudad Universitaria y el mencionado Parque Sarmiento junto con el Zoo de Córdoba.

ubicación de plaza españa en córdoba

Por supuesto, la Plaza España forma parte del circuito turístico de la ciudad de Córdoba y su ubicación en el barrio de Nueva Córdoba la torna muy especial. Por lo tanto, hospedarse en alguno de los hoteles de Nueva Córdoba es la mejor opción para visitar este y otros monumentos de la cercanos. Dentro de la oferta de alojamiento en la zona, resalta el Hotel Sol de Piedra, gracias a la comodidad de sus habitaciones y su ubicación privilegiada, puedes acceder a cualquier punto de la ciudad en minutos. Reservar con anticipación es ideal para aprovechar las promociones vigentes y disfrutar de tu estadía en Córdoba.

 

Etiquetas
TOP