Piso Nº 1: Huellas del Pasado

Concepto

El el piso N 1 le ofrecemos “Huellas del Pasado” en su paso por este piso usted podrá disfrutar de las características del territorio cordobés, sus habitantes, costumbres, arte, cultura, los cuales establecieron las raíces de los que es la actual córdoba capital.
La ambientación y el decorado de este piso lo mantendrán atento a los pueblos que habitaron originariamente el territorio de la ciudad de córdoba, ellos son los Comechingones, Sanavirones del bajo río dulce, Los Pampas.

 

sol de piedra

 Apart 101: Inti Huasi

Casa del Sol. Dibujo de gran belleza, representaba al “Dios Sol, padre de toda forma de vida en la religión solar de los comechingones.
Tipo de Habitación: Suite Standart

 


 

sol de piedra

Apart 102: Comechingones

(pueblo originario de las sierras, moradores de cuevas, autores de nuestra estirpe, rizoma y alas del viento que aún sopla en el aire de Córdoba).

 


 

 

sol de piedra

Apart 103: Sanavirones

Podemos ubicar a esta cultura en la depresión de la laguna de Mar Chiquita, en la provincia de Córdoba.

Etnicamente pertenecían al grupo Amazónido, y al llegar al territorio debieron dominar, rápidamente, a los huárpidos originales.

Tipo de Habitación: Suite Standart

 


sol de piedra

Apart 104: Pampas

La designación de “pampas” a los aborígenes que poblaban la pampa no fue auto impuesta, sino que les vino impuesta por los españoles.

Tipo de Habitación: Suite Standart


sol de piedra

Apart 105: Diaguitas

Denominación quechua con etimología aymará, que significa “serrano” impuesto por los incas, divulgada luego por los españoles.

Tipo de Habitación: Suite Superior


 

sol de piedra

Apart 106: Morteros

Los morteros excavados en la roca y las conanas atestiguan la preparación de los granos, en los morteros con manos en forma cilíndrica, se molía la quinao y el maíz.

Tipo de Habitación: Suite Standart

TOP