Piso Nº 7: Espacios Culturales

Concepto

Bienvenido al séptimo piso:
en este piso se presenta un recorrido por los edificios que guardan un legado cultural de la ciudad de Córdoba.

Este piso consta de 5 apart:

sol de piedra

Apart Nº 701: Paseo del Buen Pastor

Es allí donde funcionó el ex asilo que llevaba el mismo nombre, en el corazón del barrio Nueva Córdoba.

Funcionaba una cárcel de mujeres, nació el Paseo Buen Pastor. Lugar en el que se rinde homenaje a todas aquellas mujeres que sufrieron la cárcel injusta de las dictaduras, padeciendo del horror de la tortura y la prisión.

Tipo de Habitación: Suite Standart


sol de piedra

Apart Nº 702: Museo Caraffa

El Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa, es un museo ubicado en el Parque Sarmiento, en la ciudad de Córdoba.

Fue construido en 1915 bajo la dirección del arquitecto Juan Kronfuss, la forma curva y la orientación del núcleo edilicio no sólo se debe a una caracterización arquitectónica sino a que por sus vanos (puertas, ventanas, tragaluces, claraboyas) ingrese morigeradamente la auténtica luz solar hasta las salas internas de exposición de este modo el espectador de las obras de arte puede observar las obras en las salas expuestas con el color natural con que fueron concebidas.

Tipo de Habitación: Suite Superior


sol de piedra

Apart Nº 703: Teatro San Martin

El Teatro del Libertador es el más antiguo en funcionamiento y uno de los más bellos del país. Inaugurado el 26 de abril de 1891, ha vivido épocas realmente doradas. Su historia lo ha convertido en una de las instituciones de su tipo más reconocidas de la Argentina y, para los cordobeses, artistas y público, es parte de su identidad cultural.

Tipo de Habitación: Suite Standart


sol de piedra

Apart Nº 704: Ciudad de las Artes

Con una ubicación privilegiada en el pulmón verde de la ciudad, a escasos metros del Parque Sarmiento, conviven en un predio de 4,5 hectáreas cinco escuelas de formación en Arte: Conservatorio Superior Provincial de Música, Escuela Superior de Artes aplicadas, Escuela Superior de Teatro, Escuela Superior de Cerámica y Escuela Superior de Bellas Artes donde concurren transitan más de 5000 estudiantes.

Tipo de Habitación: Apart 1 Dormitorio


sol de piedra

Apart Nº 705: Palacio Ferreyra

Exteriormente, el estilo adoptado es una original recreación del clasicismo francés de los siglos XVII y XVIII. Combina una severa composición decorativa de rígida geometría con una refinada y elegante ornamentación cuyos motivos vegetales y animales otorgan al edificio cierto aspecto art nouveau , reforzado por la cubierta de metal y vidrio que corona el conjunto.

Tipo de Habitación: Suite Superior

TOP