Pesca deportiva en Córdoba

De / 18 marzo, 2016 / Publicado en Turismo en Córdoba

El turismo en Córdoba presenta cientos de oportunidades para disfrutar de los lugares culturales, naturales y de diversión, para todos los gustos. Una de las actividades ligadas a esto es la pesca deportiva en los lagos y ríos de la provincia. La gran cantidad de paisajes y ambientes acuáticos posibilita la pesca de salmónidos en áreas con devolución y la pesca de pejerreyes en los diversos lagos de la provincia. Los ríos y arroyos cordobeses, se ubican con respecto al mar en alturas que van desde los mil a los dos mil metros y su cauce corre entre las laderas de las montañas. La característica principal de los ríos de las sierras de Córdoba es de agua bien oxigenada y fría. Esto los hace ideales para la pesca con mosca.

Calendario de pesca deportiva en Córdoba

La pesca de salmón encerrado, trucha marrón y perca o trucha criolla se encuentran vedadas durante todo el año. Para la trucha de arroyo y trucha arco iris, el cupo máximo de tres ejemplares de un tamaño máximo de 25 cm. Se autoriza únicamente el uso de señuelos artificiales, permitiéndose la práctica con anzuelo simple siempre sin rebaba y no se permite la ultilización de anzuelo triple o robador.

lugares de pesca deportiva córdoba

Zonas de pesca con devolución obligatoria

  • Río del Medio en el tramo comprendido desde las nacientes hasta la confluencia con el arroyo El Riachuelo.
  • Lago Los Alazanes y río homónimo desde las nacientes del Río Los Alazanes hasta la confluencia con el Arroyo del Plata incluyendo el dique homónimo.
  • Río Los Espinillos con sus afluentes, ríos Yatán y Corralejos (dentro de la jurisdicción de la Provincia de Córdoba), desde su nacimiento hasta la confluencia con el Arroyo Las Acequiecitas.
  • Complejo Río Grande – Complejo Cerro Pelado desde la confluencia de los ríos Abra de Las Cañas y De las Letanías hasta su desembocadura en el lago y toda su cuenca incluido el río El Durazno y el arroyo de Los Machos.
  • Arroyo Guacha Corral, Arroyo Rodeo de los Caballos y Las Perdicitas, desde sus nacientes hasta sus desembocaduras en el río Quillinzo y toda su cuenca.
  • Río San José desde la confluencia con el río del Sur hasta la confluencia con el río de La Suela y su cuenca.
  • Río San Gregorio (Ávalos) y río Pintos, desde sus nacientes hasta su confluencia con el río Quilpo.
  • Río Tabaquillo desde sus nacientes hasta la confluencia con el Río San Miguel.
  • Arroyos Talita y Las Moras o Zarzamoras desde la naciente hasta la confluencia y desembocadura hasta el Río Barrancas.

Realizar la reserva online en los hoteles en Córdoba para pasar unos días de pesca deportiva inolvidables.

Etiquetas
TOP